Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde anuncia que busto de febres-cordero estará dentro de una pileta

Víctimas rechazan la efigie de LFC

Víctimas rechazan la efigie de LFC
21 de agosto de 2014 - 00:00

Los representantes del Comité de Víctimas de Violación de los Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad y organizaciones sociales se oponen a la colocación del busto del exlíder socialcristiano León Febres-Cordero (+).

Susana Cajas, vocera del Comité de la Mesa Nacional de Víctimas de los Casos Investigados en la Comisión de la Verdad, explicó que la efigie viola el derecho a la no repetición de las víctimas de violación de los derechos humanos.

La Comisión de la Verdad, formada en 2007 para investigar violaciones de derechos humanos, concluyó que en el gobierno de Febres- Cordero (1984-1988) se cometieron delitos de lesa humanidad. “Empezamos reuniones para revisar acciones por tomar”.

Manuel Pérez, uno de los fundadores del grupo Alfaro Vive Carajo, aclaró que el reclamo no es un llamado a la violencia, sino a mantener presentes hechos para que no se vuelvan a repetir. Él denunció que el sábado pasado murió su esposa, como resultado de las secuelas que le dejaron las torturas sufridas.

El alcalde Jaime Nebot anunció que no está definida la fecha para develar la efigie en el Malecón 2000 y que estará rodeada por el agua de una pileta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media