Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

57.000 vehículos diarios usarán la renovada vía Daule-Samborondón

A través de un material audiovisual, el MTOP explicó detalles de la vía E 40, tramo La Puntilla - La Aurora - puente Vicente Rocafuerte.
A través de un material audiovisual, el MTOP explicó detalles de la vía E 40, tramo La Puntilla - La Aurora - puente Vicente Rocafuerte.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2019 - 09:23 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Daule realizó una sesión solemne por los 18 años de parroquialización de La Aurora, sector del cantón donde se desarrollaron proyectos habitacionales como La Joya y Villas del Rey.

En el evento participaron, además de funcionarios del Cabildo, representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Registro Civil.

Por el lado del MTOP se oficializó la entrega de las obras de mantenimiento realizadas en la vía E 40, tramo La Puntilla - La Aurora - puente Vicente Rocafuerte, que conecta a Daule con Samborondón.

El nuevo titular del MTOP, Gabriel Martínez, destacó que los trabajos también permitirán mejorar la movilidad que se genera desde Guayaquil.

Se estima que aproximadamente 57.000 vehículos circularán, diariamente, por los 17,80 km que comprende la infraestructura vial. “Se generaron 70 fuentes de empleo, todos habitantes del cantón”, dijo Martínez.

La intervención de la vía E 40 requirió una inversión aproximada de $ 2,6 millones. El MTOP realizó trabajos de bacheo, sello de fisuras, colocación de carpeta asfáltica y señalización horizontal.

Aproximadamente 200.000 habitantes de los sectores aledaños a la vía obtendrán mejor accesibilidad vehicular. Martínez exhortó al alcalde Wilson Cañizares “para seguir proponiendo obras que permitan mejorar la calidad de vida de los dauleños”.

Cañizares, por su parte, aprovechó la oportunidad para anunciar que próximamente se presentarán estudios al MTOP acerca de la factibilidad de la regeneración y construcción de la Av. León Febres-Cordero.

El Cabildo también firmó un convenio con el Registro Civil para que esta dependencia estatal sirva a través de una oficina en el Centro de Servicios Comunitarios La Aurora.

Se aspira a que entidades como la Fiscalía y Comité de Derechos Humanos presten servicios a través de la infraestructura ubicada en el malecón Malecón Enrique Gallardo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado