Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller para usar nuevas tecnologías en el aula reúne a los académicos

Taller para usar nuevas  tecnologías en el aula reúne a los académicos
26 de noviembre de 2011 - 00:00

Con la finalidad de crear una comunidad de aprendizaje y de investigación en el área de las tecnologías de la comunicación e información (TIC), la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo de la Universidad Casa Grande desarrolló ayer, viernes, la segunda jornada pedagógica “Tecnología e innovación educativa”, en el auditorio de este centro de estudios superiores.

Según la decana de la Facultad, Lucila Pérez, es importante que se conozca más profundamente cómo utilizar ciertas  herramientas en el aula.

“Los profesores necesitan saber cómo potenciar los  beneficios de Internet, ya que  a veces no se conocen, o no se saben utilizar de manera pedagógica”, sostuvo.

Patricia Zeni Marchori,  Eduardo Garay,  Dolores Zambrano,  Gonzalo Luzardo,  Nicola Wills-Espinosa,  Justin Scoggin, Karen Wigby, Fernando Óscar Fraschini y Lucio Demian Heller fueron los expositores nacionales y extranjeros que abordaron los  diferentes temas relacionados con la educación, en un evento que se extendió hasta las 18:00 de ayer.

Los especialistas profundizaron sobre los sistemas virtuales de información, la Web 2.0, Multimedia, entornos virtuales de aprendizaje, educación a distancia, entre otros.

La jornada “Tecnología e innovación educativa” contó con la presencia de más de 180 asistentes de diferentes instituciones educativas secundarias de la ciudad, así como representantes de universidades guayaquileñas y de otras partes del país, quienes se mostraron entusiasmados por adquirir nuevos conocimientos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado