Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo 3.000 taxis ejecutivos podrán operar en el país

Solo 3.000 taxis ejecutivos podrán operar en el país
13 de agosto de 2013 - 00:00

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), tras cuatro años de haber iniciado el proceso, precisaron ayer que solo 3.000 taxis ejecutivos están autorizados para dar el servicio en el país. Las unidades avaladas, que pertenecen a 113 operadoras, atenderán en 43 ciudades.

Con esas cifras de automotores -según Paola Carvajal, directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial- se cerró el proceso de emisión de permisos.

La funcionaria aclaró que, aparte de esas cooperativas, no existe ninguna agrupación más que pueda ofrecer el servicio. “El proceso está cerrado”.

Las autoridades informaron a la  ciudadanía  que los taxis ejecutivos legales son aquellos de color amarillo y con una franja negra al costado.

No obstante, estos automotores solamente pueden tomar a los pasajeros mediante un llamado telefónico previo, es decir, no pueden recoger en las calles a cualquier usuario. “En caso de que sorprenda a un conductor haciendo eso, como dice el artículo 145 de la Ley de Tránsito,  se retiene el vehículo infractor por  7 días (en caso de que sea la primera vez). Además, se lo multará con dos remuneraciones básicas unificadas. En caso de reincidencia, las sanciones serán el doble”, detalló Héctor Solórzano, director ejecutivo de la CTE.

De acuerdo con ambas autoridades, en esta semana se terminarán de entregar los permisos. Posteriormente, las compañías tienen el plazo de un año para implementar los servicios tecnológicos exigidos, como GPS y call center, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado