Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis de Marzo, desde Franco Dávila a Venezuela, la única autorizada en venta de muñecos

Seis de Marzo, desde Franco Dávila a Venezuela, la  única  autorizada en venta de muñecos
30 de diciembre de 2011 - 00:00

Desde hace pocas semanas, los tradicionales monigotes para quemar el año viejo se han comenzado a exhibir y comercializar a lo largo de la calle Seis de Marzo

Así, la confección y venta de los conmemorativos monigotes o años viejos en la calle Seis de Marzo, en el tramo desde Franco Dávila hasta Venezuela, a lo largo, sigue siendo una tradición que se respeta y permanece en esta ciudad. 

Esta calle es el único sector autorizado por el Municipio de Guayaquil para la venta de manera masiva de los denominados años viejos, donde a su vez está prohibida la venta de juegos pirotécnicos por la presencia de viviendas y la complejidad del acceso a la mencionada vía.

Hasta allí acuden cientos de ciudadanos cada año para comprar uno de estos muñecos fabricados de manera artesanal por decenas de familias que se dedican a esta actividad desde hace muchos años.

Con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos, quienes habitan en el sector deberán fabricar y comercializar los monigotes siguiendo las indicaciones del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las calles del puerto principal se convierten en galerías urbanas, donde se cotizan monigotes desde $ 8. Los artesanos locales ahora tienen como clientes a compradores de la región Sierra.

Social media