Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González y Las Manuelas entregaron 150 ayudas técnicas en la zona 8

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, durante su visita en la Isla Trinitaria.
Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, durante su visita en la Isla Trinitaria.
Foto: EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2018 - 15:55 - Redacción Web

Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, entregó 150 ayudas técnicas en la zona 8 (Durán, Guayaquil y Samborondón) este jueves 26 de abril junto con las brigadistas Las Manuelas y Médicos del Barrio del Ministerio de Salud.

La primera casa que visitaron fue la de Fátima de los Ángeles, de 34 años, con el 78 % de discapacidad física. Ella  recibió una silla de ruedas, de baño, cojín antiescaras y pañales. Además recibirá una valoración psicológica y terapia física.

González, quien recorrió esta tarde la Cooperativa Nigeria en el sur de Guayaquil, aseguró que se han intervenido a 21 mil familias de personas con discapacidad en la zona 8.

Aurelio de 61 años, quien actualizó su registro social, recibió el carnet de discapacidad y varias ayudas técnicas como silla de ruedas y atención médica.

“60 brigadistas nos desplazamos por este sector para atender a más de dos mil hogares en la parroquia (...) Cada quince días hacemos un seguimiento y acompañamiento de los compromisos establecidos por todas las instituciones vinculadas en el caso”, aseveró la brigadista Rosy Zornosa.

El otro hogar que recorrió González junto con el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, y Las Manuelas fue el de Maurilio de 69 años con el 78% de discapacidad física quien permanece hace cinco años postrado en su cama producto de un derrame cerebral. Se le entregó varias ayudas técnicas y se realizará un apoyo integral a su familia.

A Cándida de 34 años, quien es madre soltera de tres hijos y tiene insuficiencia renal, le fue otorgado el Bono Joaquín Gallegos Lara debido a su condición de discapacidad; mientras que el Gobernador priorizará este caso para otorgarle una vivienda propia.

La visita a la parroquia finalizó con una reunión que mantuvo González con las Las Manuelas de la zona 8 y los gestores de comunidad, cuyo trabajo se ampliará a varios sectores del país y no se enfocarán únicamente en las familias de las personas con discapacidad.

También visitó el Centro de Desarrollo Infantil afro San Lorenzo del Pailón, donde se educan 60 niños de 1 a 3 años, y la Fundación Sierva Nancy Maribel que brinda alimentación y apoyo a los adultos mayores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media