Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo para evitar cierre de vías dejó 16 motos retenidas y 41 citaciones

Operativo para evitar cierre de vías dejó 16 motos retenidas y 41 citaciones
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @raulclementelh
25 de enero de 2019 - 11:45 - Redacción Web

Un operativo de control vehicular se ejecutó la noche de ayer jueves 24 de enero, en Guayaquil, Durán y Samborondón y dejó como saldo 16 motos retenidas, 1 tricimoto y 41 citaciones.

En el mismo participaron personal de la Gobernación del Guayas en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), ECU-911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Esta acción se dio con el fin de evitar que ocurran nuevos  incidentes que generen desorden público, como los suscitados el pasado viernes 18 de enero, en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, a la altura del centro comercial Policentro y donde según relató la persona agredida, unos vándalos lo bajaron de su carro para golpearlo y destruyeron su automóvil con una viga solo por pitarles para que le permitan avanzar.

El segundo altercado se conoció el 22 de enero a través de un video publicado en redes sociales. Las tomas, que corresponden al día jueves 17, captan a varias personas en actitud violenta y blandiendo objetos contundentes como bates de béisbol, deteniendo el tráfico al interior del túnel. 

Ante estos desmanes, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, dialogó la noche de ayer con los diferentes miembros de los clubes de motos y autos tuning, ''a quienes mostró su respaldo siempre y cuando se rijan bajo las leyes y ordenanza'', reza un comunicado colocado en la cuenta de Twitter de la Gobernación del Guayas.

Ledesma indicó que ''Por una banda de salvajes, muy pequeña, no deben pagar todos'', y agregó ''He podido verificar con gratificación que son ciudadanos que pasean pacíficamente por diversos lugares de la ciudad''.

Además dijo que ''Hay que diferenciar a quienes transitan en paz, de aquellos que realizan actos vandálicos''. señaló Ledesma

En el texto publicado por la Gobernación también se agrega que el líder de esta entidad mantendrá reuniones con los propietarios de los autos tuning y motos para llegar a acuerdos que garanticen la seguridad tanto para ellos como los transeúntes,

Por su parte, la ATM recordó a la ciudadanía que en la av. Malecón Simón Bolívar existe señalética regulatoria que prohíbe estacionar a lo largo de esta vía y que está terminantemente prohibido la circulación de motos por lo túneles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado