Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En un centro comercial de la urbe se utilizó material reciclado

Los arbolitos que iluminan la Navidad

Zapatos, papel y cartón sirvieron para darle forma a este singular diseño que fue uno de los atractivos.
Zapatos, papel y cartón sirvieron para darle forma a este singular diseño que fue uno de los atractivos.
Foto: Gabriela Samaniego/ Cortesía UIDE
15 de diciembre de 2016 - 00:00 - Gabriela Samaniego Rivas. Estudiante de la UIDE

En estas fechas navideñas la gente comparte abrazos, cariño, besos y buenos deseos. Estos casi siempre van acompañados de regalos que se empacan en bolsas de papel o plástico.

Los empaques terminan en el tacho de la basura, lo que aumenta los índices de producción de desechos en las principales ciudades del país. Pero el papel, el plástico, el vidrio, los enlatados y los de Tetra Pak son materiales que pueden reciclarse para darles una segunda vida.

Esta fue la idea que tuvieron los estudiantes de la Universidad Casa Grande al elaborar 12 creativos e ingeniosos árboles navideños con material reciclado, papel, cartón y otros elementos que se exhiben en el CityMall.

Los árboles, que participaron en un concurso organizado por la  misma universidad, tienen una temática distinta, desde zapatos usados hasta recortes de periódicos y tallos de árboles.

Cada árbol fue elaborado con un propósito: para expresar la solidaridad de Ecuador, la empatía, la importancia de la unión, el amor, la naturaleza, la esperanza, las fantasías, etc. Uno de los árboles tiene la forma del cerro Santa Ana, con sus coloridas casas y escalinatas.

Los estudiantes de la Universidad Casa Grande decidieron hacer algo diferente en esta Navidad; el centro comercial les abrió las puertas para realizar la exposición de estos novedosos árboles.

Otra de las creaciones más fotografiadas por quienes transitan por el pasillo es ‘Regalo de amor’, trabajo que ganó el concurso y que fue elaborado con tarjetas de colores verde, rojo y dorado, que cuelgan de una especie de gancho.

Cecilia Miranda realizó sus compras navideñas en el centro comercial. Mientras ella se encargaba de elegir lo necesario, Édgar, su esposo, recorría el mall y observaba los llamativos árboles.  

Ella considera que la propuesta es muy interesante. “Los árboles son elaborados con material reciclado. Es una gran propuesta porque hay que reciclar y cuidar el medio ambiente”.

Destaca que su familia es  de 6 personas: ella, su esposo y 4 hijos. “Todos los regalos que le hacemos a la familia los entregamos en cartones reciclados”.

Fabiola Godoy, una de las visitantes, aseguró que si las personas reutilizaran todos los materiales reciclables no solo se obtendrían buenos diseños, sino que también se protegería el ambiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado