Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvia en varias zonas de Guayaquil dejó calles inundadas

En Socio Vivienda las calles quedaron cubiertas por el agua, según fotos que circularon en redes sociales.
En Socio Vivienda las calles quedaron cubiertas por el agua, según fotos que circularon en redes sociales.
Tomada de @leunamzednem
15 de febrero de 2018 - 00:01 - Redacción Web

Fuertes lluvias se registraron en diferentes sectores de Guayaquil la tarde del miércoles, dejando vías inundadas y la caída de un árbol en la vía a la costa.

En las redes sociales circularon fotos del sector de Socio Vivienda con las calles totalmente bajo el agua. Inclusive hubo viviendas que también se inundaron, como la de la familia Vallarino Caicedo. Los moradores de la casa relataron que por la intensa lluvia el agua subió cerca de un metro.

En la noche el nivel bajó, luego de lo cual los vecinos del sector tuvieron que sacar de sus hogares los residuos de agua. Mientras tanto, algunas alcantarillas se veían taponadas por la basura que, según la comunidad, personas inescrupulosas arrojan a la calle. 

En la misma zona, en el sector de Nueva Prosperina, Policía y Bomberos acudieron ante el reporte de un posible desbordamiento del canal Tres Bocas. Sin embargo, al llegar comprobaron que el caudal estaba cerca de su punto máximo, pero todavía no se salía.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) permanecieron en el lugar de manera preventiva. De todos modos los moradores, con la ayuda de la Policía, abandonaron sus casas por motivos de seguridad. 

La cooperativa Balerio Estacio también registró inundaciones en sus calles debido a las precipitaciones.

En otro hecho, en la urbanización Puerto Azul, kilómetro 10 vía a la costa, un árbol cayó sobre una casa, dejando daños materiales. A lo largo de esta carretera se registró también un fuerte aguacero.

El ECU-911 Samborondón informó que hasta las 19:20 continuaba el aguacero en varias zonas de la urbe porteña y en diferentes cantones del Guayas. El organismo recomendó a los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en un boletín de aviso emitido a las 16:15 del miércoles, informó que desde horas de la tarde hasta la mañana del jueves 15 de febrero se prevé la ocurrencia de lluvias de ligera a moderada intensidad en la región Litoral.

“Las lluvias se presentarán en toda la región con mayor intensidad en la zona interior (provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas). Estas precipitaciones podrían estar acompañadas con descargas eléctricas aisladas”, señaló el organismo.

También se esperan lluvias entre ligeras a moderadas con mayor intensidad en el sur de la Amazonía. En la región Interandina se presentarán lluvias dispersas de ligera intensidad y presencia de niebla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado