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El Telégrafo
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16 horas de corte de agua por daño en vía a Daule

La reparación de la tubería de 1.250 mm inició desde la noche del miércoles anterior y madrugada de ayer, en la coop. 5 de Diciembre.
La reparación de la tubería de 1.250 mm inició desde la noche del miércoles anterior y madrugada de ayer, en la coop. 5 de Diciembre.
Foto: David Guerrero / El Telégrafo
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Denisse Chávez, del sector de Montebello (norte de Guayaquil), intentó comenzar su jornada la mañana de ayer como acostumbra: Darse un baño para luego alistarse e ir a su lugar de trabajo en el centro de la ciudad.

A las 06:15, abrió el grifo de la ducha y no salió agua. A través de las noticias en la televisión se enteró del desperfecto de una tubería de 1.250 mm en el km 15 de la vía a Daule. “No hubo cómo salir porque no iba a dejar a mis padres, ya ancianos, sin quien los apoye para conseguir agua”, lamentó Chávez.

El corte no programado del servicio tomó por sorpresa a los usuarios de aproximadamente 70 sectores del norte de la zona urbana, desde las 22:00 del miércoles. En el punto del daño se reportó un chorro de agua que brotaba desde una de las aceras.

Aquello afectó primero a los vecinos de la coop. 5 de Diciembre. Jacinto Mendoza, de 44 años, comentó que aproximadamente a las 21:00 percibió una disminución de la presión en el servicio.

En el momento en que salió de su casa a verificar si la llave del medidor había sido manipulada, vio la anegación producto del acueducto roto. “Entonces se llamó a Interagua para que lo vengan a arreglar”, relató Mendoza.

No es la primera vez que los habitantes de la coop. 5 de Diciembre soportan el corte de agua por un desperfecto en la vía a Daule “aunque sí es la primera vez que lo tenemos al pie de nuestras casas, hasta donde yo recuerdo”, afirmó Glenda Vera, moradora del sector desde hace tres décadas.

La ciudadana debió llamar a un cuñado que opera un tanquero para abastecerse del líquido y continuar con sus tareas. Mientras que en sectores como Lincoln Salcedo, cerca de Fortín de la Flor, tuvieron mayores dificultades para proveerse del líquido.

Hasta las 15:00, Isabela Coello, que vive cerca de una calle principal, no pudo cocinar por el corte del servicio. “Tocará pedir a domicilio a los restaurantes del Mall El Fortín”, lamentó.

Por su parte, Gabriela Eljuri, vocera (e) de Interagua, informó que los trabajos de reparación se ejecutaron desde la noche del miércoles y madrugada de ayer. Puntualizó que las tareas de prevención no pudieron realizarse anteriormente porque hay casas construidas sobre el acueducto.

Durante el último reporte de la entidad, se informó que se procedió a soldar las placas en el tubo. (I)

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