Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuga de amoníaco causa evacuación en recinto de la vía a la costa

Personal de Materiales Peligrosos trabaja en el lugar, La población civil fue evacuada.
Personal de Materiales Peligrosos trabaja en el lugar, La población civil fue evacuada.
@BomberosGYE
01 de marzo de 2019 - 00:24 - Redacción Web

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) atendieron una emergencia en el recinto Nueva Esperanza, kilómetro 19.5 de la vía a la costa, donde se registró una fuga de amoníaco en una fábrica.

El ECU911 Samborondón informó que a las 18:38 se recibió la alerta sobre una explosión en el lugar. Se coordinó la atención con unidades del BCBG, Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Una vez en el sitio, los elementos del orden señalaron que la fuga se debió presuntamente a una válvula en mal estado. Fueron enviadas unidades bomberiles de la división de Materiales Peligrosos para controlar la situación.

Varios vecinos fueron afectados por el químico y fueron auxiliados por paramédicos del BCBG. Foto @BomberosGYE

El personal policial colaboró con la evacuación de las viviendas en el área y la ATM controló el tránsito. Según el ECU911, el Cuerpo de Bomberos despachó varias unidades, entre ellas dos de Materiales Peligrosos; además acudieron dos patrulleros policiales y dos de la ATM.

Hasta el momento continúan las labores en el lugar de la emergencia. Los bomberos elevaron el nivel de alarma a 2 por materiales peligrosos. Algunos vecinos presentaron síntomas de afectación, por lo que 10 ambulancias atienden a la población civil. El ECU911 Samborondón confirmó que 30 personas recibieron atención médica.

A las 20:20 el BCBG informó a través de su Twitter oficial (@BomberosGYE) que la fuga de amoníaco "ha sido contenida, sin embargo aún estamos trabajando en controlar la emergencia, solicitamos a los moradores del sector mantener la calma y alejarse del lugar hasta próximo aviso".

Con sus mangueras, los bomberos efectuaron una descontaminación masiva a los moradores. Foto @BomberosGYE

Finalmente, a las 21:00 se reportó que la emergencia estaba controlada. Los bomberos realizaron una descontaminación masiva a los moradores del sector para luego ser atendidos en las ambulancias y que retornaran a sus casas. 

Los miembros de la casaca roja recomendaron que en caso de ser afectada por una fuga de amoniaco, la persona debe trasladarse donde respire aire fresco, lavarse con abundante agua, retirarse la ropa contaminada y si siente dificultad al respirar, debe ir a una casa de salud. (I)

La emergencia fue elevada a alarma 2 por materiales peligrosos. Foto @BomberosGYE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media