Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil enciende fiestas de fundación con actos culturales

Los desfiles y retretas son parte de las actividades dadas en Guayaquil, como parte de las festividades por la fundación española hace 483 años.
Los desfiles y retretas son parte de las actividades dadas en Guayaquil, como parte de las festividades por la fundación española hace 483 años.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
09 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las festividades por los 483 años de fundación española de la “Perla del Pacífico” continúan con un concurso de oratoria. El evento tendrá 50 expositores de varios centros educativos de la ciudad.   

El acto, que empezará mañana, de 10:00 a 12:30, contemplará versos y poemas a la urbe porteña que se escucharán en la iglesia Santo Domingo, junto a la Plaza Colón en Las Peñas.

En este evento también participará la banda musical de la Policía Metropolitana.

Las instalaciones del Teatro Centro de Arte, ubicado en el km 4,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, se unirán a la celebración con la exposición de las obras del artista Miguel Illescas, a las 17:30 y a las 19:30, con la presentación “La música es de los niños”. Los actos se darán en las salas exposiciones y multiples, respectivamente.

El mismo día, pero a las 11:00, el Museo Municipal anunciará la realización de la obra musical “El encuentro de Bolívar y San Martín”.

La Biblioteca de la ciudad prepara hasta el próximo 15 de este mes la exposición “Cartografía Colonial de Guayaquil”, de 09:00 a 17:00, de lunes a sábado. Este mismo horario aplicará para los que acudan a la presentación de Libros coloniales de la colección de esta entidad. La entrada a estos eventos no tiene costo.

En el colegio SEK se efectuará el concurso intercolegial de pintura denominado “Diseña en volumen, un homenaje a Guayaquil”. La cita será sin costo desde las 09:00 a 14:00.

El sábado estará en el parque Seminario la banda musical de la Policía Metropolitana ofreciendo una retreta desde las 10:00, esto será el preámbulo para el evento de fondo que dará a las 11:00 la Orquesta de Cámara del Museo Municipal. La entrada no tendrá costo.

El espectáculo artístico continuará a la 18:00 con la puesta en escena de la obra musical “Un encuentro entre Bolívar y San Martín y Pasarela histórica”.

Cerrando la jornada a las 19:00 estará el reconocido Héctor Napolitano presentando sus mejores acordes y canciones. Este evento, auspiciado por la Municipalidad de Guayaquil, será en Plaza Colón en el sector de Las Peñas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pese a que el sector es uno de los preferidos por la ciudadanía, por sus alternativas turísticas y comerciales, perdió plusvalía debido a espacios que ya no son utilizados.

Social media