Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una reforma presentada a la asamblea busca modificar el pago de pensiones

Espinosa niega la deuda con el IESS

Espinosa niega la deuda con el IESS
31 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, aseguró que de acuerdo a un análisis legal se determinó que el Gobierno Central no tiene deudas con la institución.

“Fue un invento que hizo la partidocracia a través de la generación de una ley gracias a la Constitución del 98 que era netamente privatizadora”, dijo el funcionario.

En el último enlace ciudadano, el presidente Rafael Correa señaló que la supuesta obligación se ampara en la Ley de Seguridad de 2001, en donde se establecía que el Estado debe cancelar al IESS previo al correspondiente reglamento, el cual no existió.

Espinosa aseguró que el dinero de los afiliados se lo maneja con absoluta responsabilidad y que cuentan con “lo suficiente para atender todas las prestaciones del IESS entre las que se encuentran las de salud, pensiones, etc”.

Acotó además que en el tema de pensiones se realizarán modificaciones para que la transferencia directa del 40% de recursos del Gobierno al IESS no sea necesaria.

Con la Ley de Seguridad Social que tramita la Asamblea se espera que la institución tenga cambios, como la zonificación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado