Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de promotores y colaboradores en el trabajo de protección del patrimonio

Encuentro de promotores y colaboradores en el trabajo de protección del patrimonio
01 de diciembre de 2012 - 00:00

El Centro Cultural Simón Bolívar será hoy el punto de encuentro de delegaciones de las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Guayas que trabajan en la “Red Amigos del Patrimonio”.  

Los grupos, conformados por ciudadanos de varias localidades, colaboran con la regional 5 del Instituto Nacional de Patrimonio (INPC) en la labor de protección de elementos culturales.

“Red Amigos del Patrimonio” es una gestión que inició en 2011 con el objetivo de implementar acciones conjuntas en esta área.

Entre octubre y noviembre de 2012 el INPC trabajó en diferentes cantones en la etapa de sensibilización y recogiendo las iniciativas e inquietudes ciudadanas, que serán expuestas durante el encuentro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El barrio, que nació durante el siglo XVI en las faldas del cerro Santa Ana y una superficie empedrada, es un destino fijo para quien quiera conocer Guayaquil. Por décadas ha sido considerado como un sector cultural, pero en los últimos años esa distinción ha decrecido. Existen recuerdos de sus habitantes más antiguos y quejas de otros sobre algunos problemas, entre ellos, la inseguridad.

Social media