Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20% de empresas investigadas por contaminar el estero Salado son reincidentes

20% de empresas investigadas por contaminar el estero Salado son reincidentes
Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
08 de noviembre de 2018 - 12:07 - David Guerrero

La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil informó sobre los avances en la investigación que se realiza a 152 personas naturales y jurídicas, desde mayo pasado, para determinar su grado de responsabilidad en la contaminación del estero Salado.

Del total que se indaga, aproximadamente el 20% son reincidentes y 8 empresas fueron clausuradas. Bolívar Coloma, director municipal de Ambiente, aclaró que los sancionados aún pueden realizar otro tipo de actividad en los lotes involucrados pero deberán sacar los permisos correspondientes.

También se expuso que de los 152 procesos administrativos, 39 fueron resueltos con la imposición de sanciones, 53 están en análisis, 39 en etapa de pruebas y 21 en notificación inicial. “También hemos detectado vehículos que pretenden evacuar materiales de construcción y en ríos aledaños a la ciudad”, indicó Coloma.

Sobre los problemas de contaminación por descarga de aguas residuales que se mantiene en sectores residenciales como el suburbio oeste y periferia de la zona urbana, Coloma adelantó que espera la entrega de un informe por parte de Interagua para iniciar las acciones pertinentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media