Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casas abiertas de salud en colegios y cárceles del cantón

Casas abiertas de salud en colegios y cárceles del cantón
20 de julio de 2011 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud del Guayas (MSP), con motivo de celebrarse las festividades de la Fundación de Guayaquil, realiza hasta este viernes    casas abiertas en varios colegios y escuelas de la ciudad.

También  se impulsa la actividad en el Centro de Rehabilitación Social, tanto de varones como de mujeres, y en diferentes puntos de información en varios sectores de la urbe porteña.

Los temas que se difunden y que   están dirigidos a los jóvenes  son VIH/sida, infecciones de transmisión sexual (ITS), nutrición, enfermedades no transmisibles, tabaco, alcoholismo y drogas.

Además,   en esta campaña se   proyectan dos obras de teatro sobre adultos mayores y embarazo en adolescentes, con la finalidad de concienciar a la juventud acerca de las citadas enfermedades.

Entre los establecimientos  en los que se desarrollan las  casas abiertas, que comenzaron esta semana,  constan la  Unidad Educativa Reina del Quinche,  escuela  Domingo Comín, Instituto  Superior Simón Bolívar, Centro de Rehabilitación Social.

A estos centros  se suman  el Instituto Tecnológico Superior   Guayaquil, Provincia de Tungurahua, Ficoa de Montalvo, Vicente Rocafuerte, Provincia de Cotopaxi, Juan Emilio Murillo, Numa Pompilio Llona, Dolores Sucre, Técnico Industrial José Peralta, Monseñor Leonidas Proaño, Ismael Pérez Pazmiño, Otto Arosemena Gómez, Camilo Destruge, Amarilis Fuentes Alcívar, Los Vergeles y el Francisco Huerta Rendón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media