Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veinte cámaras de videovigilancia monitorearán las principales procesiones en Guayaquil

El ECU911 Samborondón vigilará las provincias de Guayas y Santa Elena en este feriado.
El ECU911 Samborondón vigilará las provincias de Guayas y Santa Elena en este feriado.
Cortesía ECU911 Samborondón
19 de abril de 2019 - 06:30 - Redacción Web

Las procesiones de Cristo del Consuelo y de la Catedral Metropolitana, que registran mayor concentración de personas en Guayaquil, serán supervisadas por el ECU911 Samborondón a través de sus cámaras de videovigilncia.

En un comunicado, el organismo indicó que para estos eventos, que recorren varios sectores del sur y centro de la urbe, se dispondrá de 20 cámaras, que seguirán de cerca las rutas de las pregrinaciones.

“De igual manera, las procesiones religiosas que se desarrollan en otros sectores de Guayaquil y de los diferentes cantones de Guayas y Santa Elena contaran con el seguimiento visual desde la Sala de Videovigilancia”.

En total, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón cuenta con 730 cámaras de videovigilancia, que brindan cobertura a las provincias de Guayas y Santa Elena todo el año.

Cerca de mil personas conforman el contingente operativo entre las áreas de: Llamadas, Videovigilancia y Despacho; este último correspondiente a los representantes de cada uno de los organismos de socorro

El Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma Huerta, confirmó que durante este feriado se encontrará activo el siguiente personal: 965 policías y 989 agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para Guayaquil.

La Gobernación de Santa Elena indicó que en esta provincia estarán disponibles para el resguardo policial, 358 efectivos; mientras que, en la seguridad vial se dispondrá de 409 miembros de tránsito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media