Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boy scouts sembrarán árboles nativos en el cerro

La gráfica corresponde al sector de las canchas ubicado en la parte baja del bosque protector, en la ciudadela El Paraíso.
La gráfica corresponde al sector de las canchas ubicado en la parte baja del bosque protector, en la ciudadela El Paraíso.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de diciembre de 2019 - 19:10 - Redacción Sociedad

Cien niños de diferentes organizaciones boy scouts, de Guayaquil, participarán el sábado 14 de diciembre de 2019 en una actividad de reforestación en el Cerro Paraíso.  

El bosque urbano es el más grande la ciudad. Tiene una extensión de 299 hectáreas y habitan distintas especies de flora y fauna. En el sitio serán sembrados 1.000 árboles nativos de la ciudad. La jornada comenzará desde las 08:30.

La actividad se realiza con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los árboles. Se los considera los pulmones de la Tierra porque inhalan el dióxido de carbono (CO2) del aire y regulan el clima.

La restauración de bosques secos tropicales urbanos es parte del proyecto de siembra de 31.200 plantas que serán sembradas en convenio con la Fundación Probosque. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado