Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En julio será finalizado uno de los tramos

3 parques lineales serán entregados

3 parques lineales serán entregados
10 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

En julio de este año se entregará una nueva fase de los parques lineales que se construyen en las riberas del Estero Salado.

Según el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en dicho mes será terminado el tramo 4, que incluye a las cooperativas “Vencer o Morir”, “Fuerza de los Pobres”, “3 de Mayo” e “Isla del Valle”. Todas de la Isla Trinitaria.  

En ese sector, según la entidad, se hizo un proceso de enrocado. Hasta el momento se han elaborado bordillos, aceras y se han  colocado plantas.

El gerente del proyecto ‘Guayaquil Ecológico’, Jorge Alvarado Argudo, adelantó que el tramo 5 será concluido en octubre y el 6, en diciembre. “Estos tiempos obedecen a un cronograma donde se incluye una fase preliminar de limpieza y reconformación del área donde se hará este parque”, aseguró.

La construcción de los tramos cuenta con una inversión de $ 10’172.959. De acuerdo con la autoridad ambiental, se busca recuperar el brazo de mar así como fomentar la relación entre sus habitantes con la naturaleza.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) informó, a inicios de este año, que se habían liberado 10.150 metros lineales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media