Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trofeo para campeón nacional de fútbol se exhibe en Manta

Trofeo para campeón nacional de fútbol se exhibe en Manta
Foto: Rodolfo Párraga
15 de noviembre de 2017 - 11:31 - Redacción Fanático

Carlos Chicaiza planificó su miércoles. Este quevedeño radicado en Manta pidió permiso en su trabajo y en la mañana ya estaba en el Mall del Pacífico a la espera de que arribara la Copa Banco del Pacífico, que será entregada al campeón del fútbol ecuatoriano 2017.

Se quedó admirado y dijo: “Es mejor que la del año pasado, la que levantó Barcelona al quedar monarca”. En sus 30 años es la primera vez que conoce de cerca el galardón que será para el mejor del balompié nacional.

Es hincha de Emelec y quiere que el trofeo se quede con su club, mientras que seguidores del Delfín Sporting Club, como Édgar Chica y Jacinto Briones, que estuvieron en el lugar, decían: “Dios quiera que se quede en Manta”.  La copa fue elaborada por el artista plástico manabita Fabricio Holguín, quien requirió 400 horas para su creación. El presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Vieira, explicó que a Holguín se le encomendó la obra, luego de tener el dibujo artístico realizado por Raúl Palacios, director de arte de una agencia.

La base de la copa está hecha de bálsamo crudo, cubierto de bronce y el balón que corona el trofeo es de aluminio bañado en bronce; los brazos que dan la forma a la copa han sido hechos con  acero, el cual fue sometido a distintos procesos hasta alcanzar ese diseño.

“No es tan cara como pareciera”, señaló Vieira, quien destacó que la forma de la copa es de dos brazos que tratan de juntarse para conseguir un objetivo.  “Creo que eso viene bien a lo que es Manabí, ya que la provincia juntó todas las manos de Ecuador para salir adelante, luego del terremoto… quiero que hoy (miércoles) se visualice que, cuando nos damos la mano, el país sale adelante”.

Respecto al tema de la copa de 2016 que fue controversial, expresó: “Desgraciadamente tuvimos poco tiempo para la elaboración; yo creo que este año es imposible que eso vuelva a ocurrir, hemos tenido más tiempo y hemos buscado la asesoría para hacer una cosa que sea trascendental para la vida deportiva del país”. Indicó que a futuro es probable que se renueve el contrato de auspicio con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Lo que estará en discusión es si se institucionaliza esta copa para algunos años o si se cambia anualmente”. Xavier Miranda, director comercial de la FEF, explicó que el Banco del Pacífico tiene la primera opción de auspicio. El tema se definirá  la próxima semana, pero si llegan a un acuerdo como FEF lo anunciarán en enero.

José Delgado, presidente de Delfín, señaló que la llegada a la ciudad de la copa podría considerarse un augurio. “Lo cierto es que tenemos las posibilidades intactas”. (I)

Delfín llegará mañana a Quito por vía aérea

→ El primer plantel del Delfín Sporting Club entrenó la este miércoles en la cancha Los Geranios. A las prácticas ya se unió John Chancellor y podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante Clan Juvenil, a realizarse este sábado en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí, a las 15:30.

Chancellor estuvo ausente por su participación con la selección venezolana en un amistoso ante Irán por fecha FIFA, encuentro

que  perdió 0-1 en el Goffertstadion de Holanda.  

El jugador Carlos Garcés se desplazó a Guayaquil para realizarse los estudios luego de sufrir un desgarro en el aductor de la pierna derecha posteriormente al partido con Emelec. 

Marino Vélez, integrante del equipo de prensa del plantel, informó que el presidente del plantel, José Delgado, está haciendo todos los esfuerzos para que el futbolista sea tratado por los mejores médicos.

El delantero Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez ya entrenó con el elenco. Él no ha sido parte de los últimos compromisos por una molestia muscular.

El equipo, que trabajará hoy desde las 08:00, laborará a puertas cerradas. En esa jornada el entrenador Guillermo Sanguinetti dejará listo el once abridor. Para mañana, el cuadro tiene previsto  desplazarse vía aérea a Quito y luego trasladarse a Sangolquí. 

El dirigente José Delgado está optimista. Dijo que en el campeonato todavía faltan cuatro fechas que son finales. 

Delfín es segundo en la tabla de posiciones en esta segunda etapa con 32 puntos. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado