Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bruno vides y juan anangonó marcaron los únicos tantos del cotejo

Emelec igualó con Liga en el estadio Rodrigo Paz

Hernán Barcos (blanco), goleador de Liga de Quito, disputa el balón con uno de los defensores del ‘Bombillo’.
Hernán Barcos (blanco), goleador de Liga de Quito, disputa el balón con uno de los defensores del ‘Bombillo’.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
25 de junio de 2017 - 13:32 - Redacción Fanático

Liga de Quito y Emelec empataron (1-1) en partido desarrollado la mañana de este domingo en el estadio Rodrigo Paz, conocido como Casa Blanca. El resultado dejó sin opciones a los azules de ganar la primera etapa, pues se quedan en el cuarto lugar con 34 puntos y +11 de gol diferencia, mientras que Delfín sumó 44 unidades.

Fue el empate número 37, en 210 encuentros disputados entre ‘albos’ y ‘eléctricos’. Para los dirigidos por Gustavo Munúa, la igualdad tiene sabor a triunfo. Es el segundo al hilo en su estadio, el miércoles empató por el mismo marcador con Barcelona.

“La cuestión es convencernos de que podemos pelearla. Yo quiero un equipo que compita a este nivel (...). Emelec tuvo más dominio del juego y a nosotros nos faltó intensidad”, destacó Munúa tras el duelo.

A pesar del empate y la notable mejoría en su desempeño, Liga de Quito se mantiene en el penúltimo puesto de la primera etapa con 13 puntos, es decir, que si ayer hubiera terminado el torneo, los capitalinos habrían descendido a la serie B del fútbol ecuatoriano.

La última vez que el equipo ‘albo’ bajó de serie fue en el campeonato nacional del año 2000.

Dos goles y ocho amarillas

El partido fue intenso desde que inició. El balón transitó poco por el medio sector, en su lugar se paseó por las bandas, por donde ambos elencos intentaron crear peligro.

Emelec tomó las riendas del juego e inclinó la cancha a su favor. A los dos minutos, Fernando Pinillo dio el primer aviso de que su equipo llegó para quedarse con los tres puntos. Tras un centro, receptó el balón en el corazón del área, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Los guayaquileños presionaron en la cancha rival. No dejaban que su rival se arme y provocó que la zaga ‘alba’ se equivoque en la salida.

A los 16’ llegó el tanto ‘eléctrico’ a través del argentino Bruno Vides. El ariete azul recibió el balón dentro del área -tras romper la trampa del offside- y luego de controlarla con el pecho sacó un remate que el golero Daniel Viteri no logró atajar.

Con el 1-0 a su favor, el técnico uruguayo de Emelec, Alfredo Arias, le pidió a sus jugadores no dejar de presionar y mantener la línea varios metros adelante, con la intención de evitar la reacción de Liga.

El plan de Arias dio resultado y sacó el primer tiempo a su favor con el 1-0 en el marcador.  

Tras el descanso, la estrategia de los azules fue la misma. Salieron con la intención de marcar otro tanto y ampliar la diferencia. Con un juego ofensivo desplegado por las bandas, el ‘Ballet’ perdió varias oportunidades de marcar ante la notable actuación de Viteri.

El tanto del empate para Liga de Quito llegó por intermedio de Juan Luis Anangonó, quien aprovechó un rebote que dejó Esteban Dreer. Sobre el tramo final del partido, Viteri salvó a su equipo con sendas intervenciones. Salió airoso en dos mano a mano (ante Ayrton Preciado y Bryan Angulo).

En los últimos minutos, el juego fue brusco. En total, el juez central, Vinicio Espinel, sacó ocho tarjetas amarillas, por faltas y reclamos; cuatro para cada equipo.

En la próxima fecha (21) Liga visitará al líder del certamen, Delfín en Manta, y Emelec recibirá a River Ecuador en Guayaquil; pero antes, los ‘eléctricos’ se medirán con Barcelona en el Monumental, en un duelo diferido de la jornada 13.

A diferencia del miércoles pasado el estadio ‘albo’ no se llenó, pero sí contó con la presencia de miles de hinchas azules que nunca dejaron de alentar a sus jugadores. (I)

----------------------

Arias apunta a la Libertadores y al Clásico

El empate no dejó conforme a Alfredo Arias porque  las opciones para ganar la primera etapa son nulas. Pero tras el empate con Liga de Quito dijo estar tranquilo con el desempeño de sus jugadores en este último tramo del campeonato ecuatoriano.

“No le puedo exigir más a estos jugadores que están en los octavos de final de la Libertadores”, dijo el técnico uruguayo en rueda de prensa en el Rodrigo Paz.

Arias, también recordó que su equipo ha tenido una ‘seguidilla’ de cotejos y apuntó el empate con Clan Juvenil, como el punto de inflexión de la campaña. “Creo que el partido con Clan Juvenil fue donde perdimos grandes oportunidades de llevarnos la etapa”.

El estratega que reemplazó a Omar De Felippe en la dirección técnica del ‘Bombillo’ adelantó que uno de los dos objetivos próximos será ganar este miércoles el Clásico del Astillero.

El otro será pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminando al argentino San Lorenzo. Emelec se enfrentará al equipo ‘gaucho’ el próximo 6 de julio en el estadio George Capwell, en partido de ida de los octavos de final del certamen continental; mientras que el encuentro de vuelta será el 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media