Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia ecuatoriana ordena a la FEF hacer nueva licitación de derechos de TV

La FEF debe realizar una nueva licitación en 72 horas.
La FEF debe realizar una nueva licitación en 72 horas.
Archivo
24 de enero de 2018 - 14:16 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá realizar una nueva licitación para otorgar los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, según lo dictaminó la justicia ecuatoriana esta mañana.

En audiencia pública en la Unidad Judicial Norte 1, el juez Jean Daniel Vergara desestimó el acuerdo entre la empresa uruguaya GOL TV de Francisco ‘Paco’ Casal y la institución reguladora del torneo local.

Además, Vergara dispuso que se llame a una nueva licitación para otorgar los derechos de televisión en el plazo de 72 horas, lo cual será apelado por la FEF, según el abogado Jorge Chang.

La resolución se habría tomado por haber vulnerado derechos constitucionales de igualdad. El reclamo fue presentado por el miembro del movimiento político Fuerza Ecuador (FE), Abdalá ‘Dalo’ Bucaram.

El acuerdo entre GOL TV y la FEF era por un monto base de $ 22 millones por 10 años de vigencia.

Por su parte, Andrés Moreno Villacís, Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), expresó tras la decisión judicial que la empresa "está vigilante del proceso y mantiene el objetivo de lograr que más ecuatorianos vean el fútbol desde la primera fecha del torneo".

“Nuestro interés, a más de comercial, es de cara a la hinchada, al acceso a la televisión pagada, a la mejora de los índices de conectividad del país”, declaró Moreno al describir que la CNT ha negociado la transmisión con la empresa que tiene los derechos y recordó que dentro de la negociación realizada desde hace varios meses y los estudios técnicos desplegados sobre el tema, "el modelo que se plantea es contar con el fútbol, en los partidos de visitante y de local, en todos los planes de televisión sin aumentar costos".

“Hemos trabajado decididamente por una fórmula que favorece al fútbol, a los ecuatorianos y es rentable para la CNT”, señaló el Gerente General de la empresa que ocupa el segundo lugar en el mercado por número de suscriptores a la televisión pagada.

Asímismo, Moreno precisó que el deporte no debería ser politizado al ser una pasión de los ecuatorianos que merece respeto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media