Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la FEF aseguró que tienen toda la documentación lista para presentar ante la FIFA

Byron Castillo (der.) sonríe con Moisés Caicedo (izq.) en el estadio Rodrigo Paz
Byron Castillo (der.) sonríe con Moisés Caicedo (izq.) en el estadio Rodrigo Paz
La Tri
11 de mayo de 2022 - 15:16 - Redacción Web

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que cuentan con toda la documentación lista para presentar ante la FIFA por el reclamo planteado por la Federación chilena (ANFP) sobre la nacionalidad de Byron Castillo. 

El ente rector del fútbol mundial abrió un proceso disciplinario y pedirá la presencia de las pruebas necesarias de descargo de los involucrados. "El hecho que haya una denuncia implica que haya un expediente, que presentar la argumentación, pero como FEF estamos tranquilos de cómo hemos actuado y lo de lo que hemos analizado del caso y la demanda de la Federación chilena", expresó el directivo. 

Esta posición fue reforzada por el abogado del jugador, quien indicó que “nadie ha puesto en tela de duda, de forma legal, su nacionalidad ecuatoriana”, sino que el futbolista fue sancionado por FEF “sin un procedimiento” por un homónimo de Castillo en Colombia.

El abogado agregó que si en el Registro Civil se “pone el número de cédula de Byron Castillo, ustedes pueden obtener ya la partida perfectamente bien hecha” y finalizó que “ya nadie puede reclamar nada” ya que, hasta el momento, no existe registro de una denuncia en contra del futbolista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media