Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Ídolo' alzará esta copa

El 'Ídolo'  alzará esta copa
05 de diciembre de 2016 - 11:35 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los principales directivos del Banco del Pacífico presentaron este lunes la copa que recibirá Barcelona el próximo sábado, en el estadio Monumental, como campeón del balompié nacional.

Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad bancaria, explicó que ante la premura -de entregar el premio- se decidió adquirir el mejor trofeo del país y que para el próximo campeonato se considerará confeccionar un diseño especial que perdure por varias temporadas. Además, no descartó pedir sugerencias a los hinchas del fútbol.

“Leí en las redes (sociales) que es una copa muy chica. Créanme que conseguimos la mejor posible y ese ha sido el deseo nuestro. Cuando hacemos algo, dejamos de lado los afectos y tratamos de hacer lo mejor posible”.

La copa fue confeccionada por la empresa guayaquileña Trofeos Gove; según informaron, el diseño fue exclusivo para el campeonato. Mide 1,37 metros, tiene un peso de 42 libras y el material que se utilizó es bronce italiano.

Banco del Pacífico se convirtió, desde el pasado 18 de noviembre, en el auspiciante principal del torneo ecuatoriano de fútbol. Aunque el convenio establece el apoyo desde 2017, Vieira explicó que iniciaron en la recta final de 2016.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, agradeció el apoyo que el banco le brinda al balompié nacional con este auspicio y aseguró que todos saldrán beneficiados, ya que se está invirtiendo en un fútbol de alto nivel mundial.

También felicitó a Barcelona por el título que se adjudicó el pasado domingo en Ambato y destacó el rendimiento de los dos equipos tradicionales del Guayas en los últimos certámenes, donde han conseguido títulos y subcampeonatos.

“Guayas está de fiesta. Tiene a los hermanos del Astillero, a Barcelona y Emelec, como campeón y vicecampeón del fútbol ecuatoriano, y es una fiesta de todos a nivel nacional. La rivalidad es en la cancha”.

El trofeo se entregará al flamante campeón, Barcelona, este sábado, en el estadio Monumental, luego del partido ante Aucas, y será la FEF la que presida la ceremonia, tal como lo establece el reglamento de la Ecuafútbol.  

Antes de que el trofeo repose en las vitrinas de Barcelona será exhibido a los hinchas guayaquileños, en una gira de cinco días. La idea es que los fanáticos puedan conocer el diseño y se saquen fotos. Según explicaron los directivos del banco, la copa estará ubicada en tres lugares de la ciudad, hasta el viernes.

El acto de presentación se realizó la mañana de este lunes en el auditorio de la matriz del banco, en Guayaquil. Alrededor de 100 empleados de la entidad aprovecharon para fotografiarse con el trofeo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media