Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, Elizaga, De Felippe y el Presidente de Ecuador lamentaron su muerte

Hinchas 'azules' se despidieron de Giuseppe Cavanna en el Capwell

Giuseppe Cavanna fundó la Boca del Pozo el 25 de julio de 1980. El último partido al que asistió fue el 4 de diciembre del año pasado, en el estadio Capwell.
Giuseppe Cavanna fundó la Boca del Pozo el 25 de julio de 1980. El último partido al que asistió fue el 4 de diciembre del año pasado, en el estadio Capwell.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
07 de enero de 2017 - 14:20 - Redacción Fanático

"No se va, no se va, Giuseppe no se va", es el canto elevado que retumbó las gradas del Estadio George Capwell, en donde los aficionados 'azules' se despidieron del fundador de la de la tradicional barra Boca del Pozo (BDP), Giuseppe Cavanna.

El mítico hincha falleció poco después de las 21:30 del viernes 6 de enero y hoy su féretro se paseó por el Capwell, estadio al que asistió a ver a su equipo en las buenas y las malas.

Cavanna, de 62 años, estaba internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Luis Vernaza.  Su estado era grave, a consecuencia de una afectación hepática. El líder de la barra del Emelec permanecía intubado (tubo en un conducto del organismo para permitir la entrada de aire en los pulmones) desde las 18:00 del jueves pasado.

Sus familiares fueron la tarde del viernes hasta el nosocomio para visitar a Cavanna, a quien pretendían desconectar, a las 15:00, de la máquina que le permitía respirar, pero no fue así.

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, fue uno de los primeros en llegar al hospital para acompañar al barrista, quien enseñó a los seguidores de la BDP a nunca abandonar al cuadro azul.   

De acuerdo a Elvia Orellana, la esposa del ‘Viejo Giuseppe’, como era llamado por la BDP, Cavanna enfrentaba inconvenientes de salud hace 30 años: afecciones cardíacas y hepáticas.

Federico Rabascali había señalado horas antes que “justo hoy (ayer) me dieron el último requisito para el trasplante de hígado, que era el código de compatibilidad para la operación, gracias al Gobierno, pero Giuseppe perdió la esperanza hace dos días y ahí se nos fue todo”.

Rabascall mencionó que Cavanna sufría de cirrosis y como su hígado no funcionaba eso le causó encefalopatía hepática, “que es cuando las toxinas del hígado al no ser procesadas atacan al cerebro”.

La última vez que el más famoso de los fanáticos del ‘Bombillo’ acudió al Capwell fue al partido que su equipo igualó 1-1 con la Universidad Católica.

Por otra parte, Emelec tuvo un minuto de silencio previo al entrenamiento que cumplió hoy en Uruguay. Otro personaje descatado del club que recordó al barrista fue Marcelo Elizaga, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano que jugó para los 'azules'.

Además el exDT del club, Omar de Felippe envió sus condolencias en Twitter, mientras que el presidente de la República, Rafael Correa, lo hizo en el enlace 507. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media