Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil City jugará en 2018 en césped natural

→El césped sintético del estadio Christian Benítez arroja unos cauchos negros que molestan a los jugadores.
→El césped sintético del estadio Christian Benítez arroja unos cauchos negros que molestan a los jugadores.
Andes
29 de noviembre de 2017 - 10:53 - Redacción Fanático

El estadio Christian Benítez tendrá césped natural desde mayo de 2018. Así lo anunciaron este miércoles el presidente de Guayaquil City, Miguel Ángel Loor; y el director general del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), Nicolás Issa.

En la rueda de prensa que se realizó la mañana del miércoles en el escenario deportivo que se encuentra en el Parque Samanes, se informó que el convenio entre el equipo e Inmobiliar, que terminaba este diciembre, se extenderá por una década más.

La inversión la realizará la directiva del ‘Equipo de la Ciudad’. Desde hoy se iniciarán los estudios para conocer los mejores precios y las técnicas y al siguiente día que termine el campeonato ecuatoriano comenzarán las obras.

Los trabajos durarán 120 días, lo que obligará al primer equipo a jugar algunos cotejos del torneo de 2018 en otros estadios. Loor reveló que ya cuenta con la apertura por parte de la dirigencia de Emelec para hacer dobletes en el George Capwell y que en los próximos días se reunirá con la directiva de Barcelona.

Desde su inauguración, en 2014, el ‘Chucho’ Benítez cuenta con césped artificial de 60 milímetros, el mismo que recibió la certificación de dos estrellas por parte de la FIFA, en enero de 2015 y que fue ratificado este año.

El club porteño utiliza el Christian Benítez para sus juegos de local desde 2015, año que ascendió a la serie A del fútbol nacional. Antes, cuando se llamaba River Ecuador y estaba en la B, era local en la ‘Fortaleza’, un escenario en el cantón Daule.

Por su parte, Nicolás Issa explicó que la administración del Parque Samanes evitará que el escenario deportivo sea utilizado para actividades distintas al fútbol. El objetivo es que la inversión que hará el club sea respetada.

Además de los cambios en la cancha del estadio se están repotenciando otros sectores, como las 18 canchas de fútbol con césped sintético; además, se construirán dos canchas: una de fútbol playa y otra para voleibol de playa.

Jugadores se quejaron

En julio pasado, Luis Miguel Escalada, delantero de U. Católica, pidió no programar más partidos en el estadio Christian Benítez. Su pedido lo realizó a través de la red social Twitter. “Hola, @FEFEcuador, no se puede jugar más en el estadio Chucho Benítez porque la cancha no está en condiciones para la salud de los deportistas”.

Escalada sufrió una lesión en marzo pasado durante el encuentro entre la ‘Chatoleí’ y Guayaquil City. El atacante se fracturó el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Otras de las lesiones que se dieron en un juego en el Christian Benítez fue el 7 de julio pasado en el encuentro entre Guayaquil City y Delfín, el último de la primera etapa. Ese día el uruguayo Martín Alaniz salió del encuentro por un desgarro.

Incluso, cuando Marcelo Trobbiani se hizo cargo de la dirección técnica de River Ecuador solicitó jugar los partidos en césped natural. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media