Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec y Delfín juegan hoy la primera final frente a 40.000 espectadores

→Juan Carlos Paredes (i) y Giovanny Nazareno disputan un balón en el último encuentro que jugaron en el Capwell.
→Juan Carlos Paredes (i) y Giovanny Nazareno disputan un balón en el último encuentro que jugaron en el Capwell.
API
13 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec y Delfín disputarán desde las 20:00 la primera de las finales del campeonato ecuatoriano 2017. El estadio George Capwell estará al tope de su capacidad, luego de que los fanáticos agotaran todas las entradas en cuatro horas.

Para los ‘eléctricos’ será la tercera final de los últimos cinco años. En 2014 le ganó a su máximo rival, Barcelona y en 2015 a Liga de Quito.

Mientras que para el club ‘cetáceo’ será la primera vez que dispute una final en el torneo de la serie A. Nunca un equipo de los registros de Manabí jugó partidos para la definición del título nacional ni tampoco los ganó en otro formato de campeonato.

Emelec, tras la primera victoria

El ‘Bombillo’ no sabe lo que es derrotar a Delfín en 2017. De los cuatro partidos que han disputado, los ‘cetáceos’ ganaron uno y se registran tres empates. La última vez que se enfrentaron fue el 3 de noviembre, ese día el partido terminó 0-0 en Guayaquil.

Emelec entrenó la tarde de ayer en el George Capwell a puertas cerradas. En el mismo estadio donde jugará la primera final del certamen nacional, el DT Alfredo Arias definió el 11 titular.

La principal novedad en el equipo azul es la ausencia de su volante ofensivo Marcos Mondaini, quien no superó una molestia en su tobillo. Aunque no jugó el sábado en Quito en la última práctica su lesión se agravó y deberá ver el encuentro desde el palco.

Mondaini ha sido uno de los referentes del equipo azul. Ha jugado 38 encuentros en lo que va del año (2.224’) y ha marcado seis goles.

Arias podría incluir en su lugar a Hólger Matamoros, que en las últimas fechas ha sido determinante en el juego de los ‘eléctricos’.

La otra carta que maneja Arias es Robert Burbano. A pesar de que ha tenido menos minutos (919) que los que jugó Matamoros (1.055) en la temporada 2017, el lateral es de la confianza del DT.

El ‘Bombillo’ es el segundo equipo más goleador de las dos etapas del campeonato nacional al marcar 71 goles, y se enfrentará a la defensa más sólida, la del Delfín, que solo recibió 34 tantos.

Otro de los referentes en Emelec es Fernando Gaibor. El 2017 ha sido uno de los mejores años para el volante de 26 años, que disputará su quinta final en el país. Esta temporada ha actuado en 36 partidos (2.659 minutos) y convirtió cinco goles.

Tras el cotejo, los azules quedarán concentrados hasta su viaje a Manta (sábado) donde disputará la segunda final del torneo local.         

Delfín regresa mañana a Manta

La delegación de Delfín llegó ayer en Guayaquil y se quedó hospedada en el hotel Oro Verde. Allí pernoctará hasta mañana, a las 12:00, hora que tiene programado su regreso a Manta. En el puerto manabita los ‘cetáceos’ quedarán otra vez concentrados hasta el partido del domingo.

El elenco trabajó ayer a puerta cerrada en el complejo Los Geranios. En la práctica, Guillermo Sanguinetti dejó listo el 11 titular que medirá esta noche a Emelec.

El delantero Carlos Garcés,  en el partido con Fuerza Amarilla, sintió una molestia muscular; no obstante, ayer trabajó con sus compañeros y podría ser titular hoy.

Garcés está a dos goles del máximo artillero del torneo ecuatoriano, Hernán Barcos, por lo que buscará, además del título para Delfín, quedar como el campeón de goleo del campeonato 2017, deberá anotar tres tantos en total.

Además de Garcés no hay más novedades de lesionados en la nómina ‘cetácea’.

John Chancellor es uno de los líderes de la defensa del Delfín y adelantó que las dos finales serán apretadas, por lo que es importante estar 100% concentrados. “Es una final y debemos jugarla con dientes apretados, hay que estar ordenados y concentrados todo el partido, eso nos dará un resultado positivo”.

El zaguero venezolano, con 3.100 minutos jugados en 36 cotejos, anotó tres goles.

Las entradas para la final  de vuelta salieron a la venta la mañana de ayer. El valor de las generales norte y sur es de $ 25 y $ 50 la tribuna. No salieron a la venta boletos para palcos porque en este sector ubicarán a personas con entradas de cortesía.

Por otra parte, la dirigencia de Delfín, agradecida por la campaña en el presente campeonato, hará una donación de $ 20.000 para la reconstrucción de la Basílica Menor de Montecristi. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media