Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec ve cada vez más cerca la final ante Delfín

→El lateral de Emelec, Juan Carlos Paredes (I) disputa el balón con el volante de Liga de Quito, Jhojan Julio, durante el encuentro disputado ayer.
→El lateral de Emelec, Juan Carlos Paredes (I) disputa el balón con el volante de Liga de Quito, Jhojan Julio, durante el encuentro disputado ayer.
Mario Egas Mejía / et
26 de noviembre de 2017 - 13:29 - Redacción Fanático

Lo que parecía ser el inicio de una goleada de Liga de Quito, terminó como una pesadilla en Casa Blanca. Emelec supo reaccionar, después de estar 2-0 abajo, y remontó hasta ganar 4-2, lo que lo acerca a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

En 10 minutos, los ‘albos’ ya se habían puesto por delante en el marcador, ante la incredulidad de la hinchada visitante que se ubicó en la general sur alta. Nunca antes, su equipo había estado por debajo en el marcador tan rápido en un partido.

A los 7’ apareció Jonathan Betancourt, tras un gran pase de Jhojan Julio, para definir por encima del golero Esteban Dreer. Apenas dos minutos después, un autogol del peruano Christian Ramos, quien no pudo controlar el balón en un despeje, permitió al local tener una ventaja aún mayor.

La desazón se regó en todos los integrantes de Emelec, mientras el rival celebraba una victoria parcial que le hacía creer que el resto del partido podría controlarlo mejor.

Sin embargo, Emelec pasó del desencanto a la intensidad de juego en poco tiempo. El resultado adverso significó una motivación adicional y empezó a controlar el encuentro.

El descuento apareció a los 28’, con una jugada personal del goleador de moda en el equipo. Bryan Angulo arrancó por la izquierda y ante la pasividad de los centrales, sacó un remate potente que dejó sin opciones a Daniel Viteri.

Con el primer gol hecho, el líder del torneo no dejó de intentarlo. Pablo Repetto no sabía cómo lograr que su equipo se centrase y tuviera el esférico en su poder, algo que le resultó difícil.

Por eso, Emelec continuó creando y llegando al arco contrario; la intención era irse al descanso con el partido igualado y lo consiguieron a los 35’. Hólguer Matamoros lanzó un centro al área y apareció Jorge Guagua para marcar de cabeza.

El empate fue un aliciente, pero los ‘eléctricos’ tenían claro que con su juego podían incluso llevarse el triunfo. Si en el primer tiempo Liga marcó dos goles en dos minutos, en el segundo fue el turno de Emelec.

Nuevamente tras un centro de Matamoros encontró el camino, pero esta vez marcó de cabeza Ayrton Preciado (57’). Dos minutos más tarde, la ‘Chicharra’ puso la cuarta para sentenciar el partido y poner a Emelec todavía más cerca de la final del campeonato nacional. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media