Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional supera a Universidad Católica y aguarda por el milagro

→El volante de El Nacional, Christian Cordero (d), disputa el balón con el defensor de Universidad Católica, Juan Carlos Anangonó.
→El volante de El Nacional, Christian Cordero (d), disputa el balón con el defensor de Universidad Católica, Juan Carlos Anangonó.
API
26 de noviembre de 2017 - 13:55 - Redacción Fanático

El Nacional derrotó 3-1 a Universidad Católica en el estadio Atahualpa, pero a pesar de la victoria la distancia con Emelec se mantiene en cinco puntos por la victoria ‘azul’ en Casa Blanca.

El equipo de Eduardo Favaro hizo los deberes en casa, pero aún deberá esperar un tropiezo del puntero en la próxima jornada y vencerlo en la última fecha para pensar en llegar a la final.

Mientras jugaba en el Atahualpa, en la banca estaban pendientes de lo que ocurría más al norte de la capital. Los dos goles de Liga en 10 minutos los sorprendieron, pero a la vez agradecían el favor de momento.      

El partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para los principales delanteros de ambas escuadras.

Si Bryan De Jesús apareció con un disparo, enseguida reaccionó John Cifuente en la vereda contraria.

Sin embargo, no fue sino hasta los 41’ cuando los ‘criollos’ se pusieron en ventaja en el marcador. Alejandro Villalba aprovechó un balón suelto cerca del área y remató de zurda para vencer al portero Hernán Galíndez.

En el entretiempo se enteraron de que Emelec logró igualar, pero aquello no hizo mella en los dirigidos por Eduardo Favaro. El triunfo era obligatorio para ellos.

Así que a los pocos minutos de iniciada la segunda mitad, Jonathan Borja aumentó la cuenta y puso tranquilidad en su equipo (53’).

En Ponciano, Emelec ya ganaba. Aquello tal vez produjo una ligera distracción y a los 62’ llegó el descuento de Universidad Católica.

Cifuente aprovechó un pase de Jordy Caicedo y definió bien en el área.

Con casi media hora por jugar, Favaro tuvo que ajustar a su equipo. Los puntos no se le podían escapar, tal como ocurrió fechas atrás contra Barcelona, cuando ganaba 3-1 y terminó 3-3.

Católica buscó el empate con insistencia, pero la defensa de El Nacional estuvo más atenta para impedirlo. Después consiguieron el tercer tanto para tranquilizar a los aficionados presentes.

Manuel Balda sacó un remate esquinado, al que Galíndez no logró llegar (77’) y confirmó la victoria del local en casa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media