Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeonato nacional empezará el 9 de febrero

El Deportivo Cuenca empezó esta semana su pretemporada en el estadio Serrano Aguilar, de cara al inicio del torneo nacional.
El Deportivo Cuenca empezó esta semana su pretemporada en el estadio Serrano Aguilar, de cara al inicio del torneo nacional.
Foto: API
06 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A 2018 se jugará de viernes a lunes e iniciará el 9 de febrero. Hubo una moción para que el torneo empiece una semana antes, pero la opción fue desechada debido a que choca con la consulta popular.

Esa fue la propuesta consensuada entre los representantes de los clubes durante el Precongreso del Fútbol Ecuatoriano y que tuvo el apoyo de la mayoría. Pero hasta el cierre de esta edición (17:00) el Congreso en pleno no había aprobado la fecha del inicio del torneo.

Con esta nueva distribución se espera que todos los partidos sean transmitidos por televisión y por los diferentes medios. Además, se busca que no choquen los horarios para que todos los cotejos tengan audiencia.

También se pretende que los equipos que participan en los torneos internacionales no tengan que diferir sus partidos, ya que tienen cuatro días de opciones para cumplir sus compromisos locales.

Por ejemplo, si un club disputa un partido internacional entre martes y jueves, tiene la opción de jugar el torneo nacional el lunes.

Esa fue una de las propuestas que impulsó la directiva de Barcelona, según reveló su vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno. La idea es que los equipos no tengan que diferir partidos durante el año.

De esta manera no se volverá a jugar cotejos del campeonato ecuatoriano los miércoles.

Este año, además del torneo nacional, las copas Libertadores y Sudamericana, se disputará el Mundial de Rusia, en junio.

Otro de los pedidos que tenían que debatirse ayer en el Congreso de la Ecuafútbol tiene que ver con el cambio de horario en los partidos en la altura. La solicitud de la Asociación de Fútbol de Guayas es que se jueguen de 08:00 a 10:00 y desde las 15:00 hasta las 21:00. 

El Congreso Ordinario comenzó ayer con una hora y media de retraso y tuvo la participación de los 24 clubes de la primera categoría y 20 asociaciones provinciales, dos de ellas (Napo y Pastaza) no pudieron participar al no cumplir con los requisitos que establece el estatuto. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media