Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directorio de la FEF recibió la terna para técnicos de la Tricolor

Directorio de la FEF recibió la terna para técnicos de la Tricolor
24 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) conoció ayer los nombres de los tres técnicos que podrían dirigir a la selección nacional. Tal como lo adelantó Carlos Villacís, presidente de la FEF e integrante de la Comisión de Selecciones, el Directorio estudiará los perfiles y las hojas de vida de los tres técnicos y descartará a uno.

El Directorio de la FEF inició su reunión pasadas las 14:30. El análisis de la terna solo era uno de los puntos del orden del día.

Luego los dos nombres finalistas serán socializados con los presidentes de los clubes del fútbol nacional para conocer sus sugerencias.

La decisión final -que se debe tomar antes del 15 de febrero- quedará en manos del Directorio de la FEF. El presupuesto que manejaría el organismo es de $ 3 millones anuales para el nuevo DT.

Hasta el cierre de esta edición (15:30), ni la Comisión de selecciones ni el Directorio de la FEF revelaron los nombres de los finalistas, con el afán -según aseguran algunos integrantes- de no entorpecer futuras negociaciones.

Hasta el momento, de los 14 nombres que analizó la Comisión de Selecciones, solo cuatro han confirmado un acercamiento o diálogo con la FEF, estos son: Jorge Luis Pinto, Daniel Passarella, Luis Fernando Suárez y Víctor Manuel Vucetich.

Este último dialogó ayer con Radio La Red de Quito y aseguró que el único contacto que ha tenido con Ecuador ha sido a través de uno de sus representantes.

“Lo que sé, es que mi representante ha tenido algunos diálogos con gente de Ecuador para dirigir a la Selección. Ecuador ha atravesado etapas brillantes y doradas debido a los jugadores que ha tenido”.

Por otra parte, el lunes se conoció que Jorge Jiménez renunció -a través de una carta- a la Comisión de Selecciones, argumentando que no pudieron conseguir el objetivo de llegar al Mundial de Rusia 2018.

“(...) en consecuencia este ciclo terminó, además las diversas voces y manifestaciones de nuestra sociedad, vienen solicitando cambios, por lo que sensible y consciente a esta situación me lleva a tomar esta decisión”.  (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media