Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín gana en Ambato y se mantiene líder e invicto

El delantero manabita Carlos Garcés (d) disputa el balón con Galo Corozo en uno de los ataques de Delfín.
El delantero manabita Carlos Garcés (d) disputa el balón con Galo Corozo en uno de los ataques de Delfín.
Foto: API
28 de mayo de 2017 - 13:58 - Redacción Fanático

Con un gol a falta de cuatro minutos para que concluya el partido (86’), el Delfín de Manta se impuso 1-2 a Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. Van transcurridas 16 fechas en el Campeonato Nacional y el equipo ‘cetáceo’ se mantiene como líder e invicto.

El cuadro dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti llegó al cotejo con la presión de que el Independiente del Valle estaba como puntero en el torneo, tras su victoria 1-0 sobre la Universidad Católica, el pasado viernes.

La propuesta de Sanguinetti fue la que ha mostrado desde el inicio de la temporada, un equipo con mayor fortaleza por las bandas. El relevo entre los marcadores y volantes es algo en lo que el estratega ha trabajo incesantemente.

El lado izquierdo es el que mayores réditos le rinde al equipo. Las subidas de Geovanny Nazareno son constantes. Como local gana la raya con mayor constancia, pero de visitante (como sucedió hoy), el exBarcelona y Emelec tiene el relevo de Jacob Murillo.

Esta variante fue utilizada ayer por el DT y Murillo causó peligro en el arco rival en varias ocasiones, a tal punto que fue el coautor de los dos goles de la visita.

Macará, por su parte, mostró un juego de medio campo, cuidando el balón y sin dejar mayores espacios para el contraataque; no arriesgó en demasía.

Delfín aprovechó los balones parados. Así, a los 13 minutos, tras un tiro de esquina, el defensa Francisco Silva conectó de cabeza un centro de Murillo y su tiro salió apenas desviado.

Paúl Vélez, estratega de Macará, dispuso priorizar la marca en el medio sector. Hasta los 44 minutos el plan marchó bien, pero una escapada de Murillo cambió la situación.

El volante riobambeño se descolgó por la zurda y centró para Byron Oña, quien controló el esférico y de derecha venció al golero Osvaldo Cabral para poner el 0-1.

En el segundo tiempo, con el marcador en contra, Macará soltó un poco las marcas y mostró un juego más ofensivo. Los centrales Silva y Jhon Chancellor no dieron mayores espacios y los locales no atinaban a marcar la igualdad.

A los 60 minutos llegó la jugada polémica del encuentro, cuando luego de un tiro de esquina, Carlos Garcés mandó el balón al fondo del arco y entre los festejos delfinistas, el árbitro central Luis Quiroz anuló el tanto por una falta de Roberto ‘Tuca’ Ordóñez sobre un rival.

Pese a los reclamos, el gol no subió al marcador. Hubo desconcentración en los mantenses y esta situación fue aprovechada por el equipo de Vélez, que a los 68 minutos empató el cotejo, por intermedio del defensa Óscar Ayala, luego de un  tiro de esquina.

El gol de la igualdad dio mayor confianza a los locales, a tal punto que hubo dos jugadas de peligro seguidas, con Carlos Feraud y Juan Tévez como protagonistas, pero el golero Pedro Ortiz estuvo atento para impedir el gol.

El partido, en los últimos 20 minutos, fue de ida y vuelta, abierto. Macará propuso un juego más de ataque, pero descuidó las marcas. Murillo aprovechó que el lateral por su lado subía para ganarle las espaldas. A los 88’, el volante llegó hasta el fondo y centró buscando a Carlos Garcés, pero su pase fue interceptado por Moisés Corozo, quien en su afán de despejar mandó el balón al fondo de su propio arco.

Con el 1-2 a su favor, Sanguinetti cerró sus líneas y se dedicó a mantener el resultado, que le permite a Delfín seguir como puntero del Campeonato Nacional con 34 puntos +15 de gol diferencia.

En la próxima fecha, la 17 de la primera etapa, los mantenses recibirán a su inmediato perseguidor, Independiente del Valle (32 puntos), en el estadio Jocay.

Por su parte, Macará, que se quedó con 22 puntos, visitará a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media