Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

D. Cuenca y Liga abrirán el torneo

D. Cuenca y Liga abrirán el torneo
25 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca y Liga de Quito abrirán el campeonato ecuatoriano 2018 el jueves 8 de febrero, en un horario por confirmar. El compromiso se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Así lo decidió el Comité Ejecutivo Ampliado que se reunió el pasado martes en el seno de la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF). En esa sesión se diseñó el calendario de la primera etapa. Los días y horarios de los demás cotejos se establecerán el próximo martes en la siguiente reunión del Comité Ejecutivo de la FEF.

Este punto, según revelaron varios dirigentes, se tendrá que consultar con la empresa dueña de los derechos de televisión ya que la intención es que no se crucen los enfrentamientos ni se jueguen a la misma hora.



La propuesta que tuvo la aceptación de la mayoría de los 24 clubes del fútbol local fue la que presentó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

Los ‘morlacos’ intentaron diferir su primer compromiso debido a su participación en la Copa Sudamericana -el próximo 13 de febrero ante Sportivo Luqueño en Luque, Paraguay-, pero su petición fue negada por la dirigencia de Liga (Q) y se programó el partido para el jueves.

En el último Congreso del Fútbol se decidió iniciar las fechas del torneo de la serie A los viernes y terminarlas los lunes, para evitar que los equipos que participan en los  campeonatos internacionales tengan que diferir sus juegos.

Por otra parte, el primer Clásico del Astillero de 2018 se disputará en la fecha 8 en el estadio Monumental.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, aseguró luego de la reunión del Comité Ejecutivo que el formato del actual campeonato es reconocido entre los mejores del mundo y por esa razón se mantendrá.

Tal como en los últimos años, el campeonato de la serie A  del fútbol ecuatoriano se jugará en tres etapas. Las dos primeras bajo el sistema de todos contra todos. Y de existir una final para definir al campeón del año, se disputará la tercera fase, tal como pasó en 2017. (I)

Dos equipos tienen 30 días para cancelar viejas deudas
Barcelona y Deportivo Cuenca tienen 30 días para cancelar deudas que fueron registradas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la noche del martes durante el Comité Ejecutivo.

Los ‘toreros’ deben a Liga de Loja $ 18.571 por una letra vencida, y además $ 1.750 a Aaron Peñafiel por la letra 18 (de 24).

El año pasado era común leer en las reuniones del Comité Ejecutivo pedidos de cancelación de deudas a la dirigencia de Barcelona, pero no sufrió sanciones por atrasos en la FEF, ya que canceló a tiempo o llegó a acuerdos de pago.

Las únicas ocasiones en que los ‘canarios’ sufrieron la pérdida de puntos fue por deudas con jugadores extranjeros, registradas en la FIFA.

Por su parte, Deportivo Cuenca tiene que cancelar cinco deudas con exjugadores y un extécnico para evitar la rebaja de puntos e incluso la pérdida de categoría, tal como lo establece el reglamento de la Comisión de Disciplina de la FEF.

A Sebastián Calle el club azuayo tiene que pagarle $ 12.500; a Álex Aguinaga, $ 11.788; a Pablo Marín, $ 6.906; a Silvio Gutiérrez, $ 11.513; y a Walter Zea, $ 21.243,70.

Al igual que Barcelona, los ‘morlacos’ tienen un período de 30 días antes de que existan sanciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media