Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinenno le da el triunfo a Deportivo Cuenca

Dinenno le da el triunfo a Deportivo Cuenca
Foto: API
09 de junio de 2017 - 21:53 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca derrotó 3-1 a El Nacional, la noche de este viernes, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el segundo partido de la fecha 18 del campeonato ecuatoriano.

El jugador del encuentro fue el delantero argentino Juan Dinenno, tras marcar dos goles para la victoria morlaca. A pesar del triunfo el equipo azuayo se mantiene en el quinto lugar de la primera etapa con 25 unidades y su posición no variará, al menos hasta la otra fecha.

El único equipo que podía alcanzarlo era el Macará, pero el club ambateño no tendrá actividad ya que Emelec difirió su encuentro por la presencia de tres de sus jugadores en la selección nacional.

Mientras que El Nacional se queda en la novena posición por el momento -con 16 puntos- a la espera del resto de la fecha. El equipo capitalino queda a seis puntos de Liga de Quito, que es penúltimo, y está comprometido con el descenso.

En la jornada 19, el D. Cuenca recibirá precisamente a Macará en su estadio (Serrano Aguilar) y los ‘puros criollos’ recibirán a Barcelona en el Olímpico Atahualpa. 

El regreso del volante ofensivo Jonny Uchuari le dio más movilidad a la media cancha cuencana y puso más claridad en la distribución del juego. Los locales controlaron mejor el balón y llegaron con mayor peligro al arco de los visitantes.

A pesar del dominio morlaco, el primer gol del partido fue de Miguel Parrales (23’) de El Nacional, luego de un tiro libre. La alegría solo le duró un minuto a los ‘puros criollos’ porque a los 24’ Uchuari puso la igualdad, tras una jugada de Bryan Carabalí. Con el 1-1 terminó el primer tiempo. La segunda mitad fue en su totalidad dominada por el D. Cuenca. Dinenno, gracias a su olfato de goleador, logró marcar a los 52’ y 55’. Primero tras recibir de Miguel Hoyos y segundo luego de un error de la zaga de El Nacional.

Sobre el final los visitantes intentaron descontar pero sin claridad ni orden. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media