Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes nacionales piden que se revise el marketing de la LigaPro

Se trataron temas como el organigrama de competiciones de los clubes de serie A y B.
Se trataron temas como el organigrama de competiciones de los clubes de serie A y B.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
06 de febrero de 2019 - 15:46 - Redacción Fanático

La LigaPro realizó este miércoles 6 de febrero, en Quito, el segundo seminario sobre el campeonato que arrancará este viernes con un nuevo formato. Será el primer certamen que no será organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En un hotel cercano al aeropuerto de Tababela, se reunieron directivos de varios equipos de la serie A y B, además de miembros de la prensa nacional. Allí se explicaron las directrices del nuevo torneo en diversos ámbitos, desde la organización, lo referente a los uniformes y los espacios para el marketing y patrocinios.

El punto que no fue del agrado de varios directivos de los clubes, fue el referente al marketing y al manejo de la publicidad en los escenarios deportivos. La LigaPro indicó que ellos tomarán el control de las canchas cuando falten 60 minutos para el inicio del partido.

Ese tiempo era utilizado por los equipos para realizar activaciones de marca dentro de la cancha, mientras la gente llegaba para presenciar el partido. Sin embargo, ahora no podrán hacer uso de ese espacio.

Los directivos señalaron que el reglamento de marketing aún no fue aceptado por el Consejo de Presidentes de la LigaPro, por lo que no debería aplicarse hasta que exista un acuerdo. Por la falta de acuerdos entre las partes no se aprobó aún esa reglamentación.

También se trataron otros temas, como por ejemplo que los equipos deben enviar a la LigaPro un uniforme titular y tres vestimentas alternas. En el caso de los porteros deben tener hasta cinco modelos distintos. El organizador del certamen podrá sugerir con anticipación los uniformes de los equipos.

En lo referente al calendario de competición, la serie A si se paralizará cuando la selección nacional dispute la Copa América y los partidos de fecha FIFA. Mientras que la serie B continuará sin interrupciones. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media