Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes femeninos de la A están listos para torneo apertura 2017

Clubes femeninos de la A están listos para torneo apertura 2017
22 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El inicio del torneo apertura del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de 2017 de la serie A se aplazaría para el 1, 2 y 3 de diciembre, según dijo Amilcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), de la Ecuafútbol.

Reunidos ayer en Guayaquil, los representantes de los 12 equipos dilucidaban la postergación del certamen.

El sistema de juego no variará; se mantendrán las llaves y las sedes de la primera etapa, que constará de tres cuadrangulares.

En el grupo A están 7 de Febrero, de Los Ríos; Unión Española, de Guayas; Liga de Quito, de Pichincha; y Cumandá, de Pastaza. Estos planteles actuarán en Babahoyo, disputando un partido diario cada uno, hasta completar tres cotejos por elenco.

En el grupo B constan los pichinchanos Quito FC, Universidad San Francisco y ESPE, e IK-9 de Santo Domingo de los Tsáchilas. Estas escuadras actuarán en Quito.

La llave C incluye a los pichinchanos Espuce y Ñañas, a Carneras UPS, de Azuay; y a Talleres Emanuel, de Santa Elena. Los choques se efectuarán en Santa Elena.

Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros irán a la segunda fase, que se cumplirá con dos cuadrangulares. El primero y el segundo de cada zona clasificarán al cuadrangular final. El campeón del apertura pasará a la final. El torneo clausura tendrá lugar en 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media