Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona jugará la Noche Amarilla sin público por disposición del COE cantonal

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante la conferencia de prensa en Guayaquil
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante la conferencia de prensa en Guayaquil
26 de enero de 2022 - 19:07 - Redacción Web

La disposición que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil de prohibir los espectáculos públicos impide que Barcelona juegue con hinchas en su estadio, en la Noche Amarilla 2022. Esta resolución fue la que destacó el COE Nacional para sustentar la medida. 

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, destacó este miércoles 26 de enero la independencia del COE cantonal y el respeto que tiene el organismo nacional por las resoluciones de los GADs.

"La resolución contempla que toda vez que existe una resolución del COE de Guayaquil del 24 de enero (...), el COE Nacional se abstiene de pronunciarse al respeto porque aquí tenemos competencias concurrentes y demostramos respeto a las competencia de los GADs", expresó Zapata en el Puerto Principal. 

Previamente, el COE Nacional dio paso al pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras la aceptación del COE Metropolitano para el partido en Quito, del jueves 27 de enero entre la Tri y Brasil. Además, hubo un exhorto del presidente de la República, Guillermo Lasso, para revisar la decisión negativa que se dio en primera instancia. 

La directiva de Barcelona mostró nuevamente su malestar por esta decisión, ya que destacaron que perderán ingresos para el club.  Según indicó previamente a las resoluciones, los canarios dejarán de recibir un millón de dólares en taquilla. Los canarios esperaban contar con la asistencia del 50% del aforo. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media