Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona golea con triplete de Álvez

El delantero uruguayo Jonathan Álvez (izq.), nuevo goleador del campeonato ecuatoriano, celebra el segundo tanto del encuentro con Clan Juvenil, junto a Beder Caicedo.
El delantero uruguayo Jonathan Álvez (izq.), nuevo goleador del campeonato ecuatoriano, celebra el segundo tanto del encuentro con Clan Juvenil, junto a Beder Caicedo.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
09 de junio de 2017 - 20:56 - Redacción Fanático

Barcelona goleó 4-1 a Clan Juvenil la noche de este viernes, en el partido que abrió la fecha 19 del campeonato ecuatoriano. Con este resultado, los toreros suman 31 puntos (+13) y se ubican en tercer lugar superando a Emelec, que tiene la misma cantidad de unidades pero con menor gol diferencia (+12) y un cotejo menos.

El partido se jugó en el Monumental de Barcelona ante unos 20.000 hinchas. La dirigencia amarilla hizo una promoción y puso a     $ 5 el costo general de las entradas.    

El encuentro fue parejo hasta los 15 minutos, cuando llegó el primer gol de Álvez. Tras el tanto, el equipo de Sangolquí tuvo que salir de su cancha, lo que les dejó espacios a los ‘toreros’ para contragolpear, un juego que manejan casi a la perfección. El tanto nació de un centro por el costado derecho. El uruguayo, desde el corazón del área, receptó el balón libre de marca y con un remate cruzado venció por primera ocasión al portero Bonard García.

Tras el tanto el equipo dirigido por Guillermo Almada tomó más confianza, controló el balón y los tiempos del partido. Clan Juvenil, por su parte, intentó con pelotazos largos ganar las espaldas a los volantes amarillos, pero sin éxito.

En el último minuto del primer tiempo llegó la segunda anotación de Álvez. En esta ocasión el centro llegó desde el costado izquierdo y el goleador torero se levantó por encima de toda la defensa y remató de cabeza para derrotar por segunda vez al  guardameta García. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Durante la primera mitad se dio la lesión del volante mixto Ríchard Calderón, quien abandonó el campo tras chocar con un rival.

A los 4’ de iniciado el segundo tiempo Álvez anotó su tercer tanto del partido, el mismo que lo ubica como el nuevo artillero del campeonato con 10 goles, superando a John Cifuentes, que se queda con 9.

El número 44 del ‘Ídolo’ recibió en el borde del área y ante la salida del golero disparó a ras de piso.

El cuarto gol del ‘Ídolo’ fue obra de Washington Vera, que retornó al primer equipo luego de superar una lesión. El mediocampista remató desde fuera del área y logró ‘sombrerear’ a García para decretar el 4-0. El tanto lo festejó con mucha emoción junto a los integrantes de la banca de suplentes.

Cuando se jugaba el último minuto del partido llegó el tanto del honor para Clan Juvenil a través del volante Jairon Bonet, con un fuerte remate desde fuera del área.

En la siguiente jornada (19), los ‘toreros’ visitarán a El Nacional en Quito, mientras que Clan Juvenil recibirá a Fuerza Amarilla. (I) 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media