Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona tiene chance de ir a la Libertadores

José Ayoví y Jonathan Álvez le dieron la victoria al 'ídolo'.
José Ayoví y Jonathan Álvez le dieron la victoria al 'ídolo'.
Agencia API
03 de diciembre de 2017 - 15:59 - Redacción Fanático

Barcelona quedó a un punto de asegurar su clasificación a la Copa Libertadores de 2018; para hacerlo tendrá que ganar o empatar el próximo fin de semana con Macará en el estadio Monumental de Guayaquil, en la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2017.

La vigencia de las aspiraciones amarillas de conseguir un cupo en la competencia interclubes más importante del continente se mantiene gracias a la victoria 2-0 que logró en el estadio 9 de Mayo de Machala, sobre el local Fuerza Amarilla.

Las dianas del ‘Canario’ llegaron a los 22 y a los 72 minutos, con disparos de José Manuel Ayoví y el uruguayo Jonathan Álvez, quien también disputa el botín de goleador del certamen.

El ‘Loco’ Álvez totalizó 20 tantos en el torneo y pasó a liderar la tabla de arponeros, superando con uno a los argentinos Hernán Barcos, de Liga de Quito y Juan Dinenno de Deportivo Cuenca.

La chance de ir a la Libertadores del año entrante es un premio consuelo para el ‘Ídolo del Astillero’, que en la aventura copera de este año avanzó hasta las semifinales.

Su concentración al máximo en la brega internacional y la resta de seis puntos por una deuda con Boca Juniors menguaron las probabilidades de que el cuadro ‘Torero’ luche hasta el final por el título nacional de este año.

Con la mirada fija en la tabla acumulada, donde iguala en unidades con Macará pero ostenta mejor diferencia de goles y tiene un punto menos que Independiente del Valle, los jugadores de Barcelona no deben perder frente al representativo ambateño.

Fuerza Amarilla, ya descendido a la serie B del próximo calendario, no opuso mayor resistencia y se despide de la serie A sin poder doblegar ni marcarle dianas a Barcelona.

La única buena nueva para la ‘Banana Mecánica’ es la gran cantidad de público que concurrió al 9 de Mayo; la taquilla serviría para cancelar parte de la deuda a los futbolistas del cuadro orense. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media