Barcelona vence a la 'Chatoleí' y no pierde de vista la Libertadores

- 19 de noviembre de 2017 - 15:20
Ariel Nahuelpán celebra la apertura del marcador al minuto 3, junto a Washington Vera, Ely Esterilla y Julio Ayoví.
API

Con buena asistencia de público en la preferencia del Olímpico Atahualpa, Barcelona, que cayó entre semana en el Clásico del Astillero, se impuso la tarde de este domingo a la Universidad Católica por 1-2.

Ya descartada la opción de llegar a la final del campeonato ecuatoriano, lo único que le queda al cuadro ‘canario’ es clasificar a la repesca de la Copa Libertadores 2018.

Por la jornada 19, el ‘Ídolo’ se impuso con dos tantos del argentino Ariel Nahuelpán, a los 3’, y del uruguayo Jonathan Álvez, a los 71’.

Tras una combinación entre Julio Ayoví y Ely Esterilla, el argentino ingresó por el centro del área y tocó con precisión el balón y venció al arquero Hernán Galíndez.

El segundo fue el mejor de todos: Álvez, desde aproximadamente 35 metros, remató ante la pasiva marca de los rivales y puso el 0-2.

El delantero charrúa había ingresado 5 minutos antes en reemplazo de Nahuelpán.

El descuento de los locales fue gracias a Gustavo Cortez (79’), quien ingresó a los 67’ en lugar del argentino Matías de Federico. Pero la ‘U’ Católica pudo empatar por medio del debutante Wilson Quiñones, quien en el último minuto estrelló el balón -tras cabezazo- en el travesaño.

Con el triunfo, el equipo que dirige Guillermo Almada suma 26 puntos y se mantiene en el octavo en la segunda etapa. Mientras que en la acumulada alcanzó los 61 puntos.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en el Monumental, que el viernes perdió de local ante El Nacional por 1-2. En tanto, la Universidad Católica  se medirá ante el cuadro ‘militar’ en el Atahualpa.

Luego del partido se conoció sobre la muerte de Fausto Montalván Triviño, primer capitán del club ‘torero’.

Ayer, a la misma hora (12:00), también se desarrolló el partido entre Macará y Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista de Ambato.

Los locales derrotaron 1-0 con un tanto de Ronald Champang a los 3 minutos del segundo tiempo. Con esto Macará sumó 65 puntos en la acumulada y tiene oportunidades para llegar a la Copa Libertadores. Fuerza Amarilla se estancó en la tabla con 30 puntos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: