Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguilar y Cevallos oficializaron sus salidas

Aguilar y Cevallos oficializaron sus salidas
19 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Fuerza Amarilla y Clan Juvenil se quedaron la noche del martes sin los presidentes que los clasificaron a la serie A del fútbol ecuatoriano.

Fabián Aguilar, extitular de la ‘Banana Mecánica’, y Juan Cevallos, expresidente del club de Sangolquí, presentaron sus renuncias ante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), las cuales fueron aceptadas.

Ambos equipos son candidatos a descender a la serie B del fútbol ecuatoriano, ya que ocupan los dos últimos lugares de la tabla que suma las unidades de las dos etapas. Fuerza Amarilla es penúltimo, con 25 puntos, y Clan Juvenil es colista, con 23 (ver infografía).

Aguilar renunció dos veces

El expresidente de Fuerza Amarilla sumó su segunda renuncia en tres meses. La primera la hizo en agosto pasado, tras argumentar problemas de índole familiar, y la segunda el martes pasado, en la FEF.

El 17 de agosto, Aguilar anunció su salida de la dirigencia del club de El Oro, dos días después de la salida del DT argentino Reinaldo Merlo, quien solo dirigió tres partidos.

José Aroca, quien mantenía el cargo de vicepresidente, tomó las riendas del club y aseguró que nunca hubo mal manejo dentro de la gestión de Aguilar. “No creo que hubo mala intención del presidente anterior (Aguilar), simplemente no se dieron las cosas”.

Ante la salida del presidente y DT, Aroca tuvo que enfrentar otro problema grave: los reclamos de los sueldos de la plantilla.

Según se conoció, el flamante titular tomó una dirigencia que le adeudaba a sus jugadores cerca de tres meses de sueldo.

Pero 40 días después, y debido a la crisis económica que mantenía el club, Aguilar apareció nuevamente para asumir la presidencia. La deuda con los jugadores se incrementó a cuatro meses, lo que provocó que se paralizaran en varias ocasiones. “Tuve que irme porque tenía obligaciones como empresario, además afronté problemas personales”. Tras haber retomado su cargo, parecía que el equipo comenzaba a levantar, pero la semana pasada, debido a una serie de deudas, no pudo presentarse al partido contra Guayaquil City y perdió un punto por reglamento. Ante la crisis, Aguilar aseguró que el equipo sí se presentará en su próximo partido (ayer ante Liga).

Tras llegar a un acuerdo con todos los acreedores, el dirigente logró que la FEF levantase la sanción. Pero el martes en la noche presentó su renuncia al cargo de presidente por segunda vez en el año.

Cevallos solo oficializó su salida

El caso de Cevallos es distinto al de Aguilar. El ahora expresidente de Clan Juvenil llevaba varios meses alejado de la institución y la noche del martes lo que hizo fue oficializar su salida del club de Sangolquí ante el Comité Ejecutivo de la FEF.

Cevallos dio un paso al costado al finalizar la primera etapa del torneo ecuatoriano, dejando al equipo en el último lugar de la tabla. Su lugar lo ocupó Jorge Guerrero, empresario de jugadores, quien reestructuró la plantilla con la contratación de varios futbolistas experimentados.

Según se conoció, la dirigencia que lideró Cevallos acumuló una deuda con la plantilla, situación que provocó la crisis de la institución. La presencia de Guerrero suponía la inyección de dinero para el equipo de Sangolquí.

Una de las últimas decisiones de la nueva dirigencia fue separar (12 de octubre) a un grupo importante de jugadores por mutuo acuerdo. (I)

Marcelo Fleitas exige disculpas de expresidente 

Fabián Aguilar acusó al ex-DT de Fuerza Amarilla Marcelo Fleitas de no haber respetado un convenio de pago con el club, situación que provocó una sanción.

Según el exdirigente, Fleitas había aceptado cobrar los $ 21.400 en 20 días, pero no lo respetó. “Nosotros confiamos porque era la única deuda que teníamos con él; el viernes regresé de Panamá y me entero de que no habían levantado la suspensión. Bueno, hay intereses creados, el abogado de él también lo es de Guayaquil City. Nos hicieron pasar el tiempo y nos tomaron el pelo”.

Luego de esas declaraciones, el estratega uruguayo explicó que solo ha cobrado lo que le corresponde y niega cualquier vínculo con el ‘Equipo de la Ciudad’.

“Los $ 20.000 que me han dado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol me los prometieron meses atrás y ahora quiero que se retracte públicamente por todo lo que ha dicho, vinculándome con algo muy grave y acusándome de fraguar un complot en contra de Fuerza Amarilla”.

Fleitas fue director técnico de la ‘Banana Mecánica’ a inicios de año, pero dejó su cargo en julio por decisión de la dirigencia. Su lugar lo ocupó el argentino Reinaldo Merlo, que solo llegó a dirigir tres encuentros del torneo local y uno de Copa Sudamericana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media