Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de Octubre FC ascendió a la LigaPro

9 de Octubre FC ascendió a la LigaPro
Twitter 9 de Octubre FC
08 de noviembre de 2020 - 21:04 - Redacción Fanático

El club 9 de Octubre FC ascendió este domingo 8 de noviembre de 2020 a la Serie A de la LigaPro 2020. El equipo guayaquileño es presidido por el prófugo de la justicia Dalo Bucaram Pulley, involucrado en actos de corrupción por la compra - venta de insumos durante la emergencia sanitaria.

El 'Super9' venció este domingo por 2-1 al Santa Rita de Vinces. El marcador lo abrió Danny Luna, a los 52 minutos, tras lograr una interesante jugada personal. El volante Renny Jaramillo anotó el segundo gol para los locales por la vía del penal, a los 64 minutos.

En el segundo tiempo Santa Rita acortó la diferencia por intermedio de Koakaou, a los 77 minutos, y ponerle suspenso al encuentro que al final le daría la clasificación a uno de los equipos más históricos de la provincia del Guayas.

Así tras 25 años de ausencia en la serie A, el emblemático “súper 9” regresa a lo más alto del fútbol nacional, a falta de una fecha para que finalice la Serie B. Con 33 puntos, los guayaquileños lideran la tabla de posiciones. En la última jornada se definirá si los acompaña Manta FC o América de Quito.

Sin embargo, su clasificación no fue del todo celebrada en las redes sociales. La gran mayoría de jugadores fueron contratados con un salario mínimo ante las instituciones de control tributario, además es un plantel que carece de mayores auspicios y su máximo representante se encuentra fuera del país por indagaciones de la justicia. Eso hizo que su repentino éxito se considerara suigéneris. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media