Miércoles, 11 Octubre 2017 10:57 Fútbol Internacional

La UEFA expone el formato de la futura Liga de Naciones

La UEFA expone el formato de la futura Liga de Naciones
Foto: UEFA
Agencia AFP

La UEFA expuso este miércoles el formato de la Liga de Naciones, una nueva competición que empezará el 6 de septiembre de 2018 y cuyo objetivo es ofrecer a los aficionados un torneo atractivo los años en los que no hay Mundial ni Eurocopa.

En la Liga de Naciones participarán 55 países repartidos en cuatro ligas (A, B, C y D) en función de su coeficiente UEFA, con un sistema de promoción y de descenso que disputarán los cuatro primeros y los cuatro últimos de cada liga.

Cada una de las ligas se dividirá en cuatro grupos de tres o cuatro países, determinados en un sorteo el 24 de enero de 2018.

En la liga A, los países de mejor coeficiente, figuran Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, España, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. Los vencedores de grupos de la Liga A se enfrentarán en una 'Final Four' a eliminación directa a partir de junio de 2019 para jugarse el título de esta nueva competición.

El interés principal de la Liga de Naciones es la posibilidad que ofrece a cuatro equipos de lograr el pase para la Eurocopa 2020.

Los cuatro primeros de cada liga (16 equipos), con la sola condición que no se hayan clasificado directamente para la Eurocopa gracias a los partidos de grupo tradicionales y sus 20 plazas, se enfrentarán en semifinales. Los vencedores de las cuatro finales tendrán un billete para la Eurocopa 2020.

El sistema permitirá a una de las 16 naciones peor clasificadas en la lista UEFA, situadas en la liga D, tener la opción de obtener una plaza en la Eurocopa.

Los equipos de las cuatro Ligas de Naciones:

Liga A: Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, España, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

Liga C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.

Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar. (D)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET