La tricolor afrontará un amistoso en guayaquil

La 'U' pone 5 jugadores para duelo ante Trinidad & Tobago

- 17 de Julio de 2017 - 00:00
Pese a quedar fuera de la zona de clasificación, el DT de la selección mayor de Ecuador, Gustavo Quinteros, cree posible conseguir los puntos para ir a Rusia.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Encontrar variantes ofensivas y en defensa es el propósito de Gustavo Quinteros, director técnico de la selección de Ecuador, con el partido comprobatorio ante Trinidad & Tobago, pactado para el miércoles 26 de este mes, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

La poca continuidad de elementos considerados titulares, como los defensas Arturo Mina y Frickson Erazo, o de los delanteros Énner Valencia y Jefferson Montero, hacen que el estratega busque más alternativas.

La Tricolor debe afinarse de cara a las 4 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Rusia 2018, en las que sus chances de acceder a la cita se redujeron; de momento, está fuera de la zona de clasificación.

Sus primeros rivales en este último tramo del torneo serán Brasil y Perú. La Verdeamarela será local en la fecha 19, pactada para el 31 de agosto en Porto Alegre, mientras el combinado ‘inca’ visitará el estadio Atahualpa de Quito, el 5 de septiembre, dentro de la jornada 20.

Ecuador es sexto, con 20 unidades y +3 de gol diferencia; su objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para aspirar, cuando menos, a quedar quinto para instalarse en el repechaje. En las fechas 21 y 22 se medirá en condición de visitante con Chile, el 5 de octubre, y como dueño de casa a Argentina, el 10 de octubre.

En esta nueva citación de Quinteros el equipo que más exponentes aporta es Liga de Quito, 5 en total. La ‘U’ enviará a los zagueros Luis Cangá y John Narváez; a los volantes Jonathan González y José Francisco Cevallos Enríquez; y al arponero Juan Luis Anangonó. Tiene más atletas que Delfín, vencedor de la primera etapa del campeonato nacional, que prestará al volante Jordan Sierra y al artillero Carlos Garcés.

Barcelona y Emelec son los segundos con más elementos, ponen 4. Por el ‘Ídolo’ van el meta Máximo Banguera, los defensas Darío Aimar y Pedro Velasco, y el centrocampista Matías Oyola. El ‘Bombillo’ facilitará al arquero Esteban Dreer y a los mediocampistas Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez y Ayrton Preciado. (I)