Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uruguay volverá a tener fútbol a pesar de la disputa entre jugadores

Uruguay volverá a tener fútbol a pesar de la disputa entre jugadores
Foto: AFP
30 de octubre de 2017 - 22:05 - AFP

El Campeonato Clausura uruguayo retomará el próximo fin de semana, pero el conflicto entre jugadores y su gremio continúa, según se desprende de sendos comunicados oficiales publicados este lunes.

En la cuenta oficial de twitter del Campeonato Uruguayo de fútbol de primera división, se publicaron los cruces de la próxima fecha del Clausura, la octava, que fuera suspendida el fin de semana del 21 y 22 de octubre en medio de un diferendo entre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y un colectivo de jugadores denominado "Más unidos que nunca".

La información deja ver que las autoridades del fútbol profesional decidieron continuar con la actividad, luego de informar la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en otro comunicado que "Más Unidos que nunca" es un "colectivo legitimado" ante la federación local.

De su lado, los jugadores del movimiento que ya se conoce por sus siglas MUQN y que tiene entre sus referentes al capitán de la selección Diego Godín y al ex capitán Diego Lugano, emitieron otro comunicado, también por twitter, en el que comunican que suspenden su huelga.

"Levantamos la medida relacionada a la no participación en torneos oficiales", señalaron.

Se desconoce en tanto la posición del gremio de jugadores, la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales, en relación a estas decisiones de la AUF y MUQN anunciadas en la tarde del lunes.

El grupo MUQN mantiene un conflicto con la directiva del gremio por el manejo de los derechos de imagen de los atletas, que se prolonga desde 2016.

Los jugadores de este grupo pretenden que se cambie la directiva del gremio por considerar que no los representa.

"El conflicto no cesó ni mucho menos", destacaron los deportistas en su comunicado.

Peñarol encabeza la tabla del torneo Clausura local, invicto con siete partidos ganados y 21 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media