Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suárez considera que la FEF se ha demorado en designar un nuevo DT

Suárez considera que la FEF se ha demorado en designar un nuevo DT
19 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez indicó que es un halago que su nombre suene para dirigir nuevamente a la selección ecuatoriana de fútbol. El DT, de 58 años, estuvo al mando de la Tricolor entre 2004 y 2007 y consiguió la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

“Es una alegría, pero de momento es un rumor porque no hay nada oficial. Conozco muy someramente la actualidad del fútbol ecuatoriano”, indicó en radio Área Deportiva.

El estratega aseguró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha tardado demasiado tiempo en elegir al nuevo encargado del primer plantel. Para él, la FEF está atrasada seis meses en el nombramiento del técnico.

También comentó sobre lo que representó la línea colombiana en los procesos anteriores al del argentino Gustavo Quinteros. La ‘Tri’ accedió a tres Copas del Mundo de la mano de los colombianos Hernán Darío Gómez, el propio Suárez y Reinaldo Rueda.

“Lo que hicimos los técnicos colombianos fue meternos en la piel del ecuatoriano y hacer las cosas a la ecuatoriana. Lo importante no fue si los dirigió la línea colombiana, sino que los técnicos se metieron en la idiosincrasia del futbolista local”.

Otro de los candidatos que mencionó el presidente de la FEF, Carlos Villacís, es el argentino Daniel Pasarella. El entrenador no dirige hace una década, pero su representante explicó que aquello no sería un impedimento. “Él no dirige hace 10 años, pero está empapado de todo, es un tipo de mundo. Él habló con Villacís por espacio de 20 minutos y Daniel quedó conforme con el presidente. Esperamos qué decisión toman”.

La Ecuafútbol y su directorio pusieron como fecha límite el 15 de febrero para nombrar al nuevo cuerpo técnico y que trabaje de inmediato, con miras al Mundial de Qatar en 2022. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media