Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River tiene una Mina de oro

Arturo Mina (izq.) celebra junto a sus compañeros su primer título.
Arturo Mina (izq.) celebra junto a sus compañeros su primer título.
Cortesía River Plate
26 de agosto de 2016 - 17:22 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

River Plate, el flamante bicampeón de la Recopa Sudamericana, descubrió una auténtica mina de oro que recorre las dos áreas de su imponente estadio Monumental. El defensa ecuatoriano Arturo Mina tiene todo para convertirse en el nuevo ídolo de la exigente hinchada “millonaria”.

Lo demuestran las ovaciones que recibió el exdefensor de Independiente del Valle cada vez que truncó un peligroso avance de los delanteros de Independiente Santa Fé, al que su equipo derrotó 2 a 1 de local este jueves para llevarse su décimo trofeo internacional de la historia, el quinto bajo el mando del entrenador Marcelo “Muñeco” Gallardo que asumió a mediados del 2014. En la ida en Colombia habían empatado sin goles.

No hay muchos jugadores en el mundo que debutan con su nuevo equipo de local dando una vuelta olímpica. El “Rey Arturo” es uno de ellos. En su primer partido en el Monumental fue un pilar en la defensa riverplatense y demostró también su peligrosidad en el área rival en cada tiro de esquina .

Los hinchas se lo reconocieron. Se ganó la primera ovación a los 8 minutos del primer tiempo cuando quitó una pelota difícil cerca de su arco. La segunda llegó seis minutos después cuando salió de la zaga central y se corrió hacia el lateral izquierdo para cortar con esfuerzo un avance del argentino Omar Pérez.

Los vítores de la hinchada no pasaron desapercibidos. “Hay muchos aplausos ante cada corte de Mina”, afirmó al promediar el primer tiempo del partido el comentarista de Fox Sports, que transmitió en vivo la final para la región.

River fue un justo ganador de la Recopa. Los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario le daban una ventaja amplia pero Independiente le puso suspenso al marcador a través del gol de Horacio Salaberry que no le alcanzó. Tras el pitazo final, comenzaron los festejos. Allí se lo vió a Mina como uno más de un plantel que lo recibió con los brazos abiertos.

Gracias a Dios se dio esto. No se me dio en mi otro equipo (Independiente del Valle) en la final de la Libertadores, pero llegué acá y gané el primer título en mi carrera futbolística”, sostuvo ante el aliento de 62.000 espectadores.

Mina fue uno de los primeros futbolistas en ser buscados por las cámaras de TV tras el final del partido, después de los goleadores Driussi y Alario y el técnico Gallardo. El defensa ecuatoriano rescató este título con “un gran equipo que es River”.

Mina ya aprendió que en Argentina, para convertirse en ídolo, se debe mimar a su hinchada. Y no desaprovechó las cámaras para tirarle flores a los aficionados. “Esta gente te motiva muchísimo y los 90 minutos canta. Siempre soñé con ganar títulos. Soñé con algo como esto mucho tiempo”, indicó.

Y en diálogo con la Página Millonaria subió la apuesta: calificó con “100.000 puntos” el aliento de la hinchada de River, a la que catalogó como “la mejor del mundo”.

Arturo debutó como local en River y se llevó una ovación importante”, escribió el diario deportivo Olé bajo el título “Es una Mina de ensueño”. El diario Clarín calificó con un 7 (sobre 10) su actuación y dijo que el defensor ecuatoriano “se abrazó con todos y les contagió su alegría” a los compañeros en la vuelta olímpica. Sin embargo, Mina aun debe batallar contra la prensa argentina, que empieza apenas a conocerlo. Por lo pronto, Clarín lo bautizó como Narciso Mina. Los hinchas ya lo concen como el ecuatoriano. (D)



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado