Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carlos sánchez convirtió el único tanto

River Plate gana el primer clásico de Copa y saca ventaja

Carlos Sánchez (i) disputa la pelota con el volante de Boca Juniors, Fernando Gago (d), durante el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: AFP
Carlos Sánchez (i) disputa la pelota con el volante de Boca Juniors, Fernando Gago (d), durante el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: AFP
08 de mayo de 2015 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

River Plate derrotó a Boca Juniors por 1-0 en el Superclásico argentino, en uno de los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado la noche de ayer en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El uruguayo Carlos Sánchez, a los 82 minutos, de penalti, marcó el gol para el triunfo de los ‘millonarios’, que terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión (roja directa) del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (88’).

Al igual que ocurrió el domingo por el torneo local, el encuentro se definió en una jugada aislada y en los últimos minutos. El elenco ‘millonario’ fue el que siempre tuvo la iniciativa, pero carecía de ideas para lastimar en los últimos metros. Mientras que el conjunto ‘Xeneize’ apostó todas sus fichas al contragolpe y no supo aprovecharlas.

El primer tiempo se jugó con mucha vehemencia. El árbitro central tuvo que sancionar varias faltas, especialmente en la zona de volantes donde se concentró el juego.

En el segundo tiempo fueron los de River quienes controlaron las acciones y llegaron con mayor peligro al área de Boca Juniors, pero se encontraron con una fuerte defensa que despejaba todas las pelotas que llegaban. A los 82 minutos del segundo tiempo se metió Gonzalo Martínez en el área de Boca y Leandro Marín le cometió infracción, por lo que el árbitro no dudó en sancionar el tiro penalti. Carlos Sánchez se encargó de la ejecución y no falló.

Los ‘xeneizes’ estuvieron cerca de igualar, pero no les alcanzó, al final el marcador terminó 1-0.

La revancha se jugará el próximo jueves 14 de mayo en el estadio La Bombonera, y allí Boca estará obligado a ganar al menos por 2-0 para revertir la serie, mientras que a River le alcanzará con un empate para quedarse con el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media