Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Personalidades del fútbol lamentan el deceso de Cruyff

Personalidades del fútbol lamentan el deceso de Cruyff
Foto: Internet
24 de marzo de 2016 - 10:25 -

Johan Cruyff, fallecido a los 68 años, "era un jugador magnífico, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", que "marcó de por vida la historia del fútbol", reaccionó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El jugador holandés, muerto víctima de un cáncer de pulmón, era "un símbolo de la elegancia. Una inspiración y una fuente de admiración para los aficionados", estimó en un comunicado el recientemente elegido presidente de la FIFA.

"Marcó de por vida la historia del fútbol. Estoy triste por su muerte. Le echaremos de menos terriblemente", añadió Infantino, quien presentó sus "sinceras condolencias en nombre de la comunidad mundial del fútbol a la familia y a los amigos" de Johan Cruyff.

Joseph Blatter

"Cruyff dio al fútbol un toque único que algunos intentan copiar", declaró a la AFP el antiguo presidente de la FIFA, Sepp Blatter, tras el anuncio de la muerte de la leyenda del fútbol.

"Estoy muy afectado. Era una personalidad extraordinaria que junto a Rinus Michels puso en marcha el fútbol total", declaró Blatter, para el que el fútbol "echará de menos a Cruyff".

"Dio al fútbol un toque que algunos intentan copiar, como el actual entrenador del Bayern de Múnich (Pep Guardiola), quien, como jugador del FC Barcelona, fue influido por el juego de Cruyff", añadió el expresidente de la FIFA.

"Era una personalidad extraordinaria en el sentido que no era como esas personas que se pueden comparar con otras en el fútbol actual. Tenía una idea en la cabeza, era tenaz y consiguió que le siguieran aquellos con los que jugaba porque él iba hasta el final con sus ideas", señaló Blatter,

"Lo conocí como jugador y lo volví a ver como entrenador en el FC Barcelona. Tuvimos una buena relación. Era un hombre dotado de un aura particular, era incluso a veces un poco frío. Después colaboramos en su fundación de ayuda a los niños discapacitados y desfavorecidos", recordó el exdirigente de la FIFA, quien se mostró "triste porque el fútbol haya perdido a una personalidad así".

Franz Beckenbauer

El "Kaiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, afirmó este jueves estar "afectado" por la muerte de la leyenda del fútbol, Johan Cruyff, al que calificó de "hermano".

"Estoy muy afectado. Johan Cruyff ha muerto. No solo era un muy buen amigo sino también un hermano para mí",  reaccionó en Twitter el Kaiser. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media