Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Peñarol se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20

Peñarol se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20
20 de febrero de 2022 - 19:45 - Redacción Web

Peñarol se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20, tras imponerse en los penales (4-3) a Independiente del Valle, la noche del domingo 20 de febrero. El cotejo se disputó en el estadio Rodrigo Paz ante unas 2.000 personas.

El partido tuvo pocas opciones de gol, pero porque la visita lo planteó así. El elenco charrúa prefirió el contragolpe en el primer tiempo, pero su prioridad fue evitar que los negriazules le hicieran daño. Por eso se fueron con el 0-0 sin peligros claros en los pórticos. 

En la etapa complementaria, Peñarol decidió adelantarse un poco más, aunque nunca descuidó su zaga. Así abrió el marcador, a través de balón parado. Esa era su principal fortaleza. Diego Méndez cobró un tiro libre que se desvió en un defensor para descolocar al golero (75').

Esa fortaleza defensiva pintaba un panorama complicado para Independiente, porque nunca le llegó con claridad. Sin embargo, en el minuto 90', Hansel Delgado convirtió la igualdad de cabeza para llevar el cotejo a la definición por penales. 

Ya desde los 12 pasos, Peñarol se llevó su primer título de la Libertadores Sub 20 en su primera participación en este torneo. Independiente quedó segundo y Guaraní tercero. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media